Lázaro Cárdenas, Michoacán.- De Michoacán, que es el cuarto estado del país con mayores registros de homicidios dolosos, ciudadanos colocan a Uruapan entre las ciudades más peligrosas del país.
La encuestadora TResearch reporta que en México, siete de cada 10 ciudadanos se sienten inseguros, de acuerdo con los datos que integran el reporte de del mes de septiembre.
A nivel país, en el sector femenil, la percepción de inseguridad es mayor ya que ocho de cada 10 mujeres no reportan confianza en su día a día.
Los hombres conceden un poco más, ya que el 69 por ciento declaró sentirse inseguro, esto es un 11 más de confianza frente a las mujeres.
El porcentaje de inseguridad se eleva cuando se está en un cajero automático, pues el índice alcanza el 82%; mientras que el 75% lo manifiesta en el transporte público, el 70% en los bancos y el 68% en las calles que habitualmente transita, registra TResearch.
Los mismos ciudadanos colocan a Ecatepec, Villahermosa, Reynosa, Cancún, Fresnillo, Tapachula, Coatzacoalcos, Chilpancingo, el oriente de Ciudad de México y Uruapan, como las ciudades de mayor incidencia de inseguridad.
Michoacán sigue siendo estado violento, aunque por delante están Guanajuato, Baja California y el Estado de México, y tiene en marcha la seguridad intermunicipal, una estrategia que en su tiempo aplicaron los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional, consistente en cuerpos conjuntos para protegerse entre sí.


Be the first to comment on "Michoacán es inseguro, dicen ciudadanos y TResearch"