Respaldo a la actividad cultural que reivindique: Bedolla

Morelia, Michoacán.- Este día se puso en marcha la edición 20 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), con la proyección de la película Bardo, Falsa Crónica de unas cuantas verdades, del extraordinario director mexicano Alejandro G. Iñárritu, quien presentó su película.

Durante la inauguración del Festival, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla resaltó que el gobierno respalda toda aquella actividad cultural que reivindica a los michoacanos, que resalte la belleza del estado y que contribuya al desarrollo social del pueblo.

La Ceremonia de Inauguración, conducida por la actriz Cassandra Ciangherotti y el conductor y especialista en cine Óscar Uriel, contó con la presencia de la fundadora y directora del FICM, Daniela Michel; el presidente del FICM, Alejandro Ramírez; y el vicepresidente del festival, Cuauhtémoc Cárdenas Batel.

Ahí, el mandatario estatal indicó que Michoacán es un pueblo orgulloso de su diversidad cultural y que el cine, el arte y la cultura recuerdan que no todo está perdido, “que la alteración de nuestras vidas cotidianas, puede ser resuelta con toda capacidad creativa de la humanidad, de sus artistas y un encuentro como éste del cual, emergen nuevas formas de convivencia”.

Enfatizó que el Festival tiene en el gobernador un aliado para seguirlo impulsando en los años venideros, “porque Michoacán es un mosaico de culturas, un pilar de la historia nacional, un referente arquitectónico y, en las últimas décadas, un museo vivo de las bellas artes”, apuntó.

Por su parte, Alejandro Ramírez, presidente del FICM, mencionó que en las últimas dos décadas el Festival Internacional de Cine de Morelia ha sido fiel a la visión de abrirle espacio a los nuevos talentos de la cinematografía, de convocar a la comunidad creadora exponiendo lo mejor del cine mundial, siendo un punto de encuentro donde convergen realizadores, críticos y cinéfilos para proponer, discutir y dialogar en torno al séptimo arte.

Estuvieron presentes Alfonso Martínez Alcázar, Presidente Municipal de Morelia, María Novaro, Directora General del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE); el cineasta y director de la película Bardo, Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades, Alejandro González Iñárritu, acompañado del elenco de la película y otros invitados especiales.

Be the first to comment on "Respaldo a la actividad cultural que reivindique: Bedolla"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*