Inauguran 34 Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”

Morelia, Michoacán.- La 34 edición del Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”, evento que este año se extenderá a 13 municipios de la entidad y otros estados del país, arrancó esta noche en la ciudad de la cantera rosa.

En el Teatro Mariano Matamoros, la Orquesta Filarmónica del Estado de Jalisco, fue la encargada de brindar el primero de los 45 conciertos que del 11 al 20 de noviembre se ofrecerán en localidades michoacanas y ciudades como Guadalajara, Querétaro, Ciudad de México y Culiacán.

El gobernador Alfredo Ramírez compartió que este festival es uno de los más representativos de México por la aportación que hace a la cultura con participantes de talla nacional e internacional provenientes de España, Austria, Estados Unidos, Francia, Cuba, Malasia, Colombia, entre otros países.

La presidenta honoraria del Festival de Música de Morelia, Grisel Tello Pimentel, destacó que las presentaciones se llevarán a los municipios de Pátzcuaro, Uruapan, Zamora, Sahuayo, Ziracuaretiro, Tlalpujahua, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Jiquilpan, La Piedad, Tacámbaro, Lagunillas y Maravatío, “despertando emociones con la música en cada uno de los rincones de Michoacán”.

Roberto Abraham Mafud, presidente del Patronato del Festival de Música, comentó que se tendrán más de 550 artistas “rompiendo fronteras y uniendo diferentes culturas con la presencia de orquestas de cámara, cuartetos, tríos, duetos y solistas”.

Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, comentó que el Festival de Música llenará de notas las calles, plazas y edificios históricos de la ciudad, por lo que “nos sentimos orgullos de recibir a todos los que nos proyectarán en este viaje de la música”.

Los conciertos se podrán seguir por la página del festival:  @FMusicaMorelia, en Facebook, algunos se transmitirán por el SMRTV y por pantalla gigante instalada a un costado de la Catedral de Morelia.

Be the first to comment on "Inauguran 34 Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*