Autopista Siglo XXI acumula 110 accidentes este año

Michoacán.- Con base en cifras oficiales, hemos contabilizado 110 accidentes en la Autopista Siglo XXI de enero a la fecha, difunde hoy MERECES, movimiento social que pretende informar y evidenciar el incumplimiento y la omisión en los asuntos de interés público de impacto económico y social en Michoacán.

Nacido por consecuencia de la alta siniestralidad que tiene la pista Siglo XXI, MERECES sostiene que no queremos perder más vidas humanas por omisión de las autoridades correspondientes en el desarrollo de infraestructura y de seguridad vial acordes a las necesidades del tráfico actual.

“Principalmente queremos que todos conozcan las condiciones de seguridad vial, mantenimiento, infraestructura y tiempos de espera en casetas que deberían aplicarse con base en la Ley, desde hace 20 años; la sociedad merece estar informada, por ello, hemos creado el sitio web www.tumereces.org en el cual podrán consultar el sustento legal de nuestro movimiento”, difunde.

La ciudadana debe saber que:

  • Una de las prioridades del programa sectorial de comunicaciones y transportes es la construcción, ampliación y modernización de la red federal.
  • Los tiempos en cada caseta no deben ser mayor a los 3 minutos.
  • Se deben llevar a cabo todas las acciones necesarias o convenientes como resultado de las causas de accidentes con el objeto de evitar nuevos siniestros.
  • Se debe aplicar mantenimiento preventivo y correctivo con la finalidad de conservar la autopista en condiciones óptimas.

Porque estamos conscientes de que la ampliación y modernización de la pista es un tema que no se resolverá en el corto plazo, hemos creado un apartado de denuncia invitando a los usuarios a que exhiban las malas prácticas de conductores, privilegiando la seguridad de todos, señala el movimiento en cuestión.

Termina exhortando: te invitamos a no conformarte con lo que tienes y exigir lo que mereces, súmate al movimiento.

Be the first to comment on "Autopista Siglo XXI acumula 110 accidentes este año"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*