Con la saxofonista María Elena Ríos conmemoración del 25N

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), en coordinación con la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán (Secum) y la diputada Gabriela Cázares Blanco, invita al concierto de la saxofonista María Elena Ríos, el próximo 25 de noviembre.

El evento se celebrará en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el viernes 25 de noviembre del presente año, en el Teatro Morelos, a las 18:30 horas, con acceso gratuito.

La titular de la Seimujer, Tamara Sosa Alanís, recalcó que es un honor recibir en Morelia a la saxofonista Ríos, destacada por su talento en la música, comunicóloga de profesión, defensora de los derechos humanos de las mujeres y símbolo de la búsqueda de justicia, tras sobrevivir a la violencia feminicida en su natal Oaxaca.

La encargada de la política cultural en la entidad, Gabriela Molina Aguilar, a la vez, invitó a toda la población a que asistan al concierto de Elena Ríos, gran saxofonista oaxaqueña y luchadora social. Además, dijo que son días para actuar contra la violencia de mujeres y niñas.

La diputada Gabriela Cázares señaló que este no es sólo un concierto más, es una forma de sensibilizar a la sociedad y a los funcionarios respecto a la violencia contra las mujeres y la necesidad de legislar para contribuir a erradicar este problema y a construir mejores estrategias para que quienes han sido víctimas, puedan acceder a la justicia plena.

“Es urgente construir políticas públicas con perspectiva de género y mejorar el sistema de justicia”, dijo.

Este concierto tendrá como invitados especiales al pianista Fernando Alexis Aranda y la música tradicional mexicana del grupo Cupreata.

Be the first to comment on "Con la saxofonista María Elena Ríos conmemoración del 25N"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*