Hoy inicia el 11 Festival Internacional de Cuentacuentos

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Desde este y por toda la semana, Lázaro Cárdenas estará inmerso en la edición número 11 del Festival Internacional de Cuentacuentos, el único en su género que ha permanecido en Michoacán de manera independiente. 

Artistas de Cuba, España, Chile, Colombia y México son parte de un programa de varias funciones en la ciudad y comunidades, a las que se añaden talleres, exposición pictórica, actividades musicales y un café cultural de corte ambiental.

Durante esta semana, se atenderá a una población de más de 10 mil niños y adolescentes, grupos vulnerables, donde están personas con discapacidad, adultos mayores y de comunidades indígenas. 

En Lázaro Cárdenas, escuelas de la ciudad, de las tenencias y de zonas alejadas recibirán a los artistas, lo mismo que los municipios de Aquila, Arteaga, La Unión y Zihuatanejo, los dos primeros de Michoacán y los otros de Guerrero. 

El festival de la palabra de este año, se apertura a las 11 de la mañana, con una matiné en el Salón Marrakech del Hotel Casablanca, en la que cuentos y narraciones, y se espera participación de la niña Solange Lozano, de Atlacomulco, Estado de México.

Será una semana de acciones y cierre con un disco que recoja las memorias del Festival, con visitas a instituciones como el Cetis 34, Cet Mar 16, Cecytem 05, ICEP, Cobaem La Mira, Preparatoria Lázaro Cárdenas, Primaria Josefa Ortiz de Domínguez de Las Guacamayas y Primaria Frida Kahlo de Buenos Aires.

El sábado 26 llegará al final en la ribera del Río Balsas contando cuentos a familias sobre lanchas, como ocurrió en 2019, aunque entonces en la inauguración del festival. 

Be the first to comment on "Hoy inicia el 11 Festival Internacional de Cuentacuentos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*