Realizarán en Guacamayas la Primera Expo Reptil 2022

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Bajo la coordinación del Centro Ecoturístico y Cocodrilario de Guacamayas Xipactligua, los próximos 3 y 4 de diciembre se llevará a cabo la Primera Expo Reptil 2022 en las instalaciones del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), plantel Guacamayas.

Se dio a conocer por Enfermera María Guadalupe Mendoza Ávila, Representante Legal  del Centro Ecoturístico y Cocodrilario Xipactligua, que el evento persigue diversos objetivos, entre los que destacan:

– Dar a conocer qué son los reptiles y cuál es su importancia entre la amplia gama de fauna que existe en México.

– Sensibilizar a la población sobre el cuidado de los reptiles y sus ecosistemas.

– Que el ciudadano conozca la normativa sobre la Tenencia legal y responsable.

– Brindar al público una interacción positiva bajo vigilancia de personal experto en el cuidado, manejo y contención de ejemplares.

De acuerdo con los organizadores, en los dos días de actividad se espera una afluencia de 500 visitantes y el evento se suma a otros diversos atractivos que hay en la región, como los escenarios de playa y el Tortufest, que ofrece exposición artesanal y gastronómica.

La Expo Reptil tendrá conferencias y talleres, dirigidos a personal de veterinaria y de primeros auxilios, mientras que la población en general tendrá oportunidad de admirar especies varias de reptiles, e incluso búhos, águilas, halcones y otras aves.

El anuncio de la actividad ocurrió con Alejandro Hernández Torres, Director de Desarrollo de Empresas Turísticas de Sectur; Biólogo Jonathan Méndez Pérez, Propietario del Acuario Diversidad Marina; Enfermera María Guadalupe Mendoza Ávila, Representante Legal  de Xipactligua y la Enfermera  Iliana Guadalupe Torres Mondragón, Colaboradora de Proyectos de Sectur.

Be the first to comment on "Realizarán en Guacamayas la Primera Expo Reptil 2022"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*