No se invertía en minas de LC desde hace casi 50 años

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Al referir que hay siderúrgica en Lázaro Cárdenas “para muchos, muchos años”, Víctor Martínez Cairo, Director General de ArcelorMittal México, dijo que los tres mil millones de pesos que se invierten en la Mina de La Mira, ocurre tras 48 de no aplicar recursos.

En entrevista, señaló que para el consorcio ArcelorMittal es de vital importancia la inversión que actualmente realiza, como también, que se respeten las concesiones de la empresa, “porque si no tenemos mineral cercano es incosteable seguir produciendo”, como le ocurre a algunas acereras.

Abordado antes de iniciar el evento, donde el gobierno del estado transfirió la propiedad de la Isla de La Palma a la Secretaría de Marina, el directivo de la principal acerera del país ubicada en este puerto, informó que actualmente están produciendo 250 mil toneladas mensuales de planchón y 7 mil 200 toneladas de lámina en rollo, superando lo planeado para este año, “pero vamos a ir creciendo más”.

El tema de invertir más en la mina de Las Truchas, añadió, es importante para tener mayores reservas por muchos años, para que no les pase lo que a otras empresas. Actualmente informó que se trae mineral de Sinaloa, Sonora y Colima y que se importa de Brasil, el 30% del mineral que transforma la acerera.

Se está trabajando para ver si más adelante se hacen mayores inversiones para tener siderúrgica por muchos años en Lázaro Cárdenas, por lo pronto lo que se aplica en las miras de La Mira, dará materia prima en los próximos 40 años, indicó. Desde 1974 no había inversión de esta calado, dijo.

De la nueva planta laminadora, dijo que la producción de lámina en rollo caliente, va a detonar una serie de inversiones y asentar varias empresas en Lázaro Cárdenas, porque aquí tendrán a la mano la materia prima para componentes industriales y agrícolas, para de aquí exportar a todo el mundo ya producto terminado.

En ese sentido dijo que hay dos firmas prospecto que quieren venir a asentarse en esta región, siendo buena noticia saber que la Isla de la Palma, al ser transferida  a la Asipona, para darla de alta como un parque industrial, y que por supuesto ArcelorMittal apoyaba esa iniciativa del gobernador Bedolla.

Sin duda alguna, expresó que la Isla de La Palma como un parte industrial, era algo muy bueno, porque al desarrollarse ese parque industrial que ahí se tiene planeado, va a traer más empresas y generación de empleo, ya que aquí se cuenta con la industria acerera, y se tendrá más gas y electricidad.

ArcelorMittal está terminando el proyecto de Pátzcuaro, donde en conjunto con Senagas, se invirtieron 38 millones de dólares, para que aquí, reiteró, se cuente con el gas que requieran las empresas actuales y las que están por venir.

Finalmente, al referir que tenemos siderúrgica para muchos, muchos años, manifestó Martínez Cairo que Lázaro Cárdenas tiene todo: gas, puerto, industria acerera y pronto parque industrial, de ahí que vendrán inversiones adicionales para fomentar el empleo.

Be the first to comment on "No se invertía en minas de LC desde hace casi 50 años"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*