Parque Industrial LC, ventana a inversiones asiáticas: JGZ

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La diputada Julieta García Zepeda, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Michoacán, atestiguó la firma del convenio de transferencia de la Isla de La Palma a la Secretaría de Marina, acto que se llevó a cabo en la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Lázaro Cárdenas.

García Zepeda, consideró que el Parque Industrial y Logístico Lázaro Cárdenas se fortalecerá como una plataforma integradora, porque será una ventana de emprendimiento y soluciones, y una puerta atractiva para las inversiones asiáticas que tienen como destino el mercado americano.

“La transferencia de la Isla de la Palma se suma al comodato que se hizo del aeropuerto local a la administración portuaria”, mencionó la legisladora.

Alfredo Ramírez Bedolla explicó que la transferencia generará una contraprestación para el Estado, donde destacó que ya se invierten los primeros 900 millones de pesos en la región por parte del puerto, en lugar de ser enviados a la Secretaría de Hacienda.

El mandatario aprovechó para hacer un recuento de la inversión de 250 millones de dólares para la modernización de Fertinal y la de ArcelorMittal por mil millones de dólares.

“Esto viene a fortalecer nuestra visión de que Michoacán es un estado T-MEC, como un estado que se está recuperando y posicionado como un lugar excepcional para la inversión, donde la relación con las empresas internacionales y locales es de primera, con comunicación directa, sin intermediarios”, agregó

Entre las autoridades que acompañaron a la entrega por Alfredo Ramírez Bedolla al director de la Asipona, Jorge Luis Cruz Ballado; estuvieron Mauricio Kuri González, Gobernador del Estado de Querétaro; Vicealmirante C.G.D.E.M. Sergio Flavio Zepeda Aguirre, Comandante de la Zona Naval; Mtra. Teodora Ramírez Vega, Secretaria de Fomento y Desarrollo Económico del estado de Guerrero; Claudio Méndez Fernández, Secretario de Desarrollo Económico en Michoacán y Víctor M. Cairo, Director Ejecutivo de ArcelorMittal México.

Be the first to comment on "Parque Industrial LC, ventana a inversiones asiáticas: JGZ"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*