Presentan aquí en LC la iniciativa “Tú Mereces”

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La iniciativa denominada TúMereces, un movimiento surgido para impulsar a que el concesionario de la autopista Siglo XXI, que comunica a este Puerto, haga esfuerzos por reducir los accidentes y programe la ampliación a cuatro carriles de esa vía, será presentada hoy jueves 19 en esta ciudad portuaria.

Será en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC, que dirige el ingeniero Fernando Mandujano Méndez, que ante sectores locales se hable de las acciones que desde la sociedad se pueden realizar mientras llega el momento de la ampliación.

La iniciativa, busca que en una de sus etapas, se capacite y alerta a los operadores del transporte en manejo a la defensiva, en el propósito de reducir los accidentes fatales en la vía, sobre todo en el tramo Cuatro Caminos – Feliciano.

En el encuentro a los integrantes de Mereces, asistirían Julio César Cortés Velázquez, presidente de la Asociación de Transportistas de Lázaro Cárdenas; Daniel Torres Causor, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial; Carlos Gómez Aburto, líder de Coparmex, y miembros de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, entre otros.

Mientras que por quienes trabajan la iniciativa ciudadana, asistirán Carlos Alberto Enríquez Barajas, presidente de AIEMAC; Refugio Saavedra Paniagua, de FEMSA; Vera Luque Amieva, presidente de la Asociación de Hoteles de la región Uruapan, y los presidentes de Canaco de Uruapan, Nueva Italia y Apatzingán, José Carlos Ceballos King, Alberto Murillo y Marisela Cruz.

Cabe indicar que en el tema, el diputado Ernesto Núñez, y luego de que se reuniera con miembros de la CMIC, dijo que el gobernador Alfredo Ramírez es de la idea de que el concesionario de la autopista se aplique o se la quiten.

Calificó de muy complicada esta carretera y participó que en dos ocasiones se han manifestado porque se frenen los accidentes y eleve la seguridad. Ofreció el acompañamiento a que se ponga remedio.

Be the first to comment on "Presentan aquí en LC la iniciativa “Tú Mereces”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*