Asegura SSM medicamentos falsificados en Lázaro Cárdenas

Michoacán.- Luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) detectará en el país la falsificación de los productos Buscapina® y Neo-Melubrina® y emitiera la alerta a todos los estados para su búsqueda intencionada, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) aseguró de ese medicamento un lote en este municipio de Lázaro Cárdenas.

Se trata de ocho cajas de Buscapina® de 36 tabletas cada una, las detectadas y aseguradas en Lázaro Cárdenas por el personal de la Jurisdicción Sanitaria, ya que el lote bajo el cual se comercializaban era el BMXA002; quedaron a disposición de la autoridad sanitaria, para evitar que la población los consuma.

A nivel nacional, la Cofepris detectó la falsificación en el mercado del lote 156036 de Buscapina® Compositum (hioscina/metamizol sódico) 10 mg/250 mg, así como la comercialización ilegal de los números de lote BMXA001 y BMXA002, los cuales no fueron liberados para su venta por Sanofi Aventis de México S.A. de C.V.

El personal sanitario de la SSM continúa con la búsqueda intencionada de estos medicamentos para proteger a la población, indicó la Secretaría de Salud.

Be the first to comment on "Asegura SSM medicamentos falsificados en Lázaro Cárdenas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*