Hay acciones por Semana de Información de Alcohólicos Anónimos

Michoacán.- Desde el pasado lunes, la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA) Delegación Michoacán realiza jornadas de información, sensibilización y concientización acerca del alcoholismo y sus consecuencias a la salud en medios de comunicación y espacios públicos, como parte de las actividades 28ª Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo “Sumando Esfuerzos”. 

Bruno Montesano Castellanos, jefe del departamento de Modelos de Atención y Prevención en Salud Mental de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), comentó que las actividades de esta jornada están orientadas al público general con el propósito de informar sobre el modelo de recuperación de doble A, basado en los Doce Pasos, como una alternativa de tratamiento para el alcoholismo.

Para ello, durante esta semana, miembros de la organización instalarán módulos de información en plazas públicas para difundir la ubicación los grupos de ayuda mutua en Michoacán, y en los medios de compartirán testimonios de éxito de personas que lograron superar su adicción.

Montesano Castellanos recordó que la SSM cuenta con cuatro Unidades de Especialidades Médicas de los Centros de Atención Primaria a las Adicciones (UNEME-CAPA), ubicadas en los municipios de Morelia, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro y Uruapan.

En ellas, una plantilla de especialistas brinda consultas psicológicas gratuitas y servicios ambulatorios para jóvenes con problemas derivados del abuso de sustancias nocivas a la salud.

La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos tiene un registro aproximado de 13 mil 241 grupos de ayuda en todo el país. El directorio nacional de grupos disponible se puede consultar en la página www.aamexico.org.mx.

Be the first to comment on "Hay acciones por Semana de Información de Alcohólicos Anónimos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*