Michoacán organizará hasta 14 torneos de pesca al año

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- A los torneos de pesca que se organizan en este municipio, se agregarán otros eventos en diversas regiones, hasta tener un calendario de 14 en un año, según el comisionado de pesca en Michoacán.

Con el convencimiento que estas actividades permitirán se conozcan las bellezas naturales de Michoacán y que representan derrama económica, en al menos cinco municipios de tratará de organizar torneos con el aprovechamiento de las condiciones, aseveró Ramón Hernández Orozco, director general de la Comisión de Pesca del Estado.

Lázaro Cárdenas es punto de organización de torneo internacional de captura de pez vela en marzo y diciembre, de los cuales uno de esos torneos, organizado por el desaparecido Club Rotario Internacional adquirió fama mundial, pero han decaído ante desinterés del gobierno en dar impulso. El rescate ocurrió por el Club de Pesca Cayuco Río.

Sin decir si habrá respaldo en el tema para premiación a los eventos de Lázaro Cárdenas para que recuperen la estatura que tuvieron, el funcionario estatal, dijo que se garantiza promoción, y que se impulsarán torneos no solo en mar, sino también en presas.

Según su datos, a pesar que en Michoacán se tienen bastantes cuerpos de agua, no hay torneos organizados, por lo que este año con muchos clubes y cooperativas de pesca se impulsarán acciones de competencia.

El organismo que dirige, señaló, junto a la Asociación Purépecha de Pesca Deportiva, la Comisión Nacional de Pesca y Secretaría de Turismo establecerán un calendario para este deporte, en regiones como Hidalgo, Morelia y Mújica.

Las declaraciones ocurren cuando está en puerta la denominada “Copa Nacional Múgica”, un torneo que el 2 de febrero espera reunir a amantes de este deporte en la presa Francisco J. Mújica, del municipio del mismo nombre, aunque se le ubica mejor como Nueva Italia.

Es de selañar que en los que respecta a esta zona costera, Lázaro Cárdenas tiene torneo de vela en marzo, que se enmarca en la Expo Feria, y que este año celebrará su evento 51, mientras el de diciembre llega al evento 23 este año. Además en febrero hay un torneo de pesca en Caleta de Campos y en semana santa uno más en Nexpa, que también es de surf.

Be the first to comment on "Michoacán organizará hasta 14 torneos de pesca al año"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*