Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Por un cuernito me ganaron la elección y con ello le arrebataron a los ciudadanos la fe puesta en alcanzar solución a sus problemas, aseveró en este puerto Carlos Herrera Tello, coincidente, en un par de entrevistas.
Dijo que los acuerdos entre partidos y los malos, es lo que tiene en desorden a Michoacán, y el precio se paga con desempleo, migración, desestabilidad, desplazamiento y mirando que las empresas con inversión se van para donde hay garantías.
De frente al proceso electoral, que inicia en septiembre y por el que los ciudadanos acudirán a las urnas el primer domingo de junio de 2024, dijo que en México como en el país, lo deseable es seguridad y piso parejo, pero al menos en el estado, no va haber porque es romántico pensar que quien llega con una alianza perversa va a crear condiciones de igualdad.
Sin embargo, dijo el ingeniero y dos veces alcalde, que no todo está perdido, y la elección de 2021 es ejemplo de que sí es posible que la sociedad haga el cambio de las cosas, a pesar de todas las fuerzas y recursos que se mueven y hacen en oscurito.
El excandidato a gobernador, expresó “nos lo ganaron con un cuernito, pero queda claro que cuando la ciudadanía lo decide, son otras las cosas y los resultados. Aprendimos que la sociedad decide rumbos, así que al 24, con narrativa propia, esperamos influir para que salga todavía más gente a participar en la jornada, para que con todo y mañas y acuerdos perversos, también logremos ganar”.
Dijo que a diferencia de los partidos tradicionales, Movimiento Ciudadano, en el que funge como garante nacional, no van a trabajar por triunfo al precio que sea.
“No a la alianza con delincuentes; cada chango a su mecate. Precisamente lo que tiene a Michoacán en desorden, son esos acuerdos”, manifestó,
Una alianza con el crimen, según estudios de que dispone, dijo Carlos Herrera, da 10 puntos porcentuales, y a cambio de ello, tejen alianzas con los ciudadanos que quieren hacer las cosas mejor y que entienden que la ley y el crimen no deben cruzarse.
Quienes estamos en el ejercicio de la política en el estado, estamos conscientes de lo que sucede en regiones enteras y los riesgos que implica, aun así, decidimos participar sin recibir de ellos apoyo o financiamiento, como otras fuerzas políticas de manera tradicional lo han hecho, lo cual, ha pervertido con cargos electorales y resultados, expuso.
Agregó que se sabe perfectamente lo que pasa, y para quienes haya dudas, pueden consultar la sentencia que hizo el Trife a las elecciones de Michoacán. Ahí, vienen regiones, municipios y hasta colonias específicas de ese vínculo que en nada ha ayudado al estado.
Esas alianzas no apoyan a que mejoren las cosas o haya más inversiones, dijo, aprovechando el tema para señalar que cuando el éxito de Samuel García de llevar inversión a Nuevo León, en Michoacán todavía lamentablemente hubo un gasto muy alto publicitario por el gobierno estatal para hacer ilusionar en que podría llegar a este territorio Tesla.
Eso, por desgracia, no va a pasar jamás, mientras exista desorden en Michoacán, mientras no ocurra que cada quien se dedique a lo que se tiene que dedicar, “y no cruzar los carriles”, mientras haya caos y desorden no podemos aspirar.
Aun más, mientras no haya persona con calidad moral para poner orden, y es que para ello, se necesita no haber recibido lana, que no lo hayan ayudado en las elecciones para que no puedan llegar pateándole la puerta o dando un manotazo a la mesa.
Herrera Tello anotó que quienes hacen política en Michoacán “conocemos esas condiciones y tenemos de dos sopas”: decidirse a así participar e intentarlo, o irse a casa dejando que los que hacen administración pública se hagan bolas y sigan en la ruta de las alianzas malvadas, perversas, que no único que ocasionan es el atraso al estado.
Be the first to comment on "Me ganaron la elección, por un cuernito: Carlos Herrera"