Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Buscando promover la conciencia ecológica sobre los daños que generan los residuos si no son procesados adecuadamente, se lleva a cabo nuevo Reciclatrón, que con actividad central el sábado 3 de junio en la explanada municipal, intenta superar resultados previos de casi 33 mil kilos de desechos.
El Comité Municipal del Reciclatrón exhortó a participar, recordando que se organiza el programa consistente de reunir aparatos electrónicos en desuso, en el marco de la Semana del Día Mundial del Medio Ambiente 2023.
Este año, y con la mirada puesta en superar los casi 33 toneladas de basura tecnológica del 2022, los recursos que se obtengan serán en beneficio de la Brigada Contra Incendios Forestales 924, de nuestra región y con sede en La Mira.
El año pasado, con los recursos obtenidos al vender los residuos electrónicos, se apoyó la Primera Competencia Interescolar de Robótica de esta ciudad; en 2021 se respaldó a campamentos protectores de la tortuga y un año antes a la inútil perrera municipal.
Como la finalidad de alcanzar la mayor recaudación, están operando diferentes centros de acopio distribuidos en la ciudad y las tenencias, así en la jefatura de tenencia de Caleta de Campos, La Mira, Buenos Aires y Las Guacamayas hay un punto de acopio, además del Tecnológico Nacional de México Campus Lázaro Cárdenas.
Otros sitios de acopio operan en el CETis 34, a pesar de estar en paro laboral; la plaza Las Américas, el Centro Cultural ArcelorMittal y el Centro Comunitario Cultivando Futuros de La Mira.
La población tiene las opciones ya mencionadas, y a cualquiera puede llevar sus aparatos electrónicos de línea blanca, pilas ya sea de celulares o laptops, videojuegos, audífonos, tablets, GPS, celulares, cámaras e impresoras, computadoras y sus accesorios, como los cargadores o reguladores.
El Reciclatrón es un esfuerzo de las empresas portuarias y escuelas de la ciudad, que concentra la basura electrónica, ya que ésta puede contaminar sustancialmente los mantos freáticos con metales pesados y generar un impacto ambiental con repercusiones para la salud.
Be the first to comment on "Reciclatrón contra contaminación por basura electrónica"