Por Francisco Rivera Cruz
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- No se permite ni va a permitir que los funcionarios de cualquier nivel estén apoyando abiertamente a una corcholata de Morena, expresó tajante la diputada local Julieta García Zepeda.
“Y no porque yo lo diga, sino porque es acuerdo para dar garantías de un proceso parejo en la selección del coordinador nacional de la 4T”. El partido y los cuatro contendientes guindas, se decidieron por candados para evitar que alguno haga uso de recursos públicos en beneficio de equis o ye de los presidenciables.
El apunte de la legisladora morenista es porque hay quienes han venido señalando que el proceso que llevan los aspirantes federales está distrayendo a los gobernadores y alcaldes “arrastrándolos” en sus asuntos y competencia.
Eso está fuera de lugar, afirmó la ex diputada federal y ahora diputada local, quien agregó que ya tomó acciones el partido a nivel nacional, y en esa situación no se va a permitir que los funcionarios apoyen públicamente a su favorito o favorita.
Recordó que el ejercicio es para decidir quién conducirá los trabajos de coordinación en la cuarta transformación, que así se convertirá en el candidato de Morena a la presidencia de la República en el 2024.
El proceso interno morenista arrancó el 11 de junio pasado, y hay en los registros acusaciones entre los aspirantes Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, de estar rompiendo las reglas.
Y no obstante lo señalado por la diputada Julieta García Zepeda, la dirigencia nacional de Morena, ha aclarado que no aplicará sanciones a quien violente las reglas acordadas por ellos, las corcholatas, porque se trata de un proceso interno y no de uno de tipo jurídico.
Be the first to comment on "Funcionarios no pueden apoyar a una corcholata: Julieta García"