Por Rafael Rivera Millán
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Con un llamado tanto a sus compañeros de cabildo como a la ciudadanía en general a no dejarla sola y denunciar de frente a la ciudadanía o ante las autoridades que correspondan, los presuntos actos de corrupción o atropellos en el gobierno municipal, para que estos no sigan adelante, se pronunció la regidora morenista en el ayuntamiento local, Carmen Verónica Vázquez Cuevas.
La regidora acudió al Noticiero Gente del Balsas a hacer pública la denuncia que presentó en días pasados en contra del síndico municipal, Manuel Esquivel Bejarano, así como de la tesorero Ángeles Berenice y de otros más.
Se acusa violencia política en razón de género, y presenta ya ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y otras instancias, por la presión y represión que aseguró ha estado recibiendo del ahora encargado de despacho de la alcaldía porteña y de otros funcionarios, simplemente por no aceptar ser comparsa de ellos.
La regidora morenista recibió infinidad de mensajes de apoyo de la ciudadanía, reconociendo el valor que tuvo de acudir ante un medio de comunicación a hacer público todo lo que ha estado ocurriendo en el gobierno municipal de la llamada 4T, y en donde ciudadanos o políticos le hicieron saber su apoyo hacia su actuación, como mujer luchona que es, coincidieron varios.
Ante el cuestionamiento del público, si no tenía miedo por denunciar abiertamente las arbitrariedades y presuntos actos de corrupción que se están cometiendo en el ayuntamiento, no solamente en contra de ella, sino de la ciudadanía en general, dijo que tras haber quedado viuda hace años, supo sacar adelante a sus hijas y que por ellas seguirá luchando, porque está convencida que solamente diciendo las cosas como son y no agachando la cabeza, es como se debe seguir adelante y predicando los postulados de Morena y la 4T de no mentir, no robar y no traicionar.
Dejó en claro que la represión que está habiendo en su contra en el ayuntamiento local, es porque no aceptó ser comparsa para solamente estar diciendo sí a todo, y de no unirse al “equipo” que está impulsando la posible candidatura del síndico Manuel Esquivel Bejarano a la alcaldía porteña en las elecciones del 2024.
Mencionó que como todos, siente temor a algo que le pueda suceder por denunciar estas cuestiones, pero que ya ha puesto en conocimiento de ello a sus compañeros regidores de los 112 ayuntamientos restantes de la entidad.
Lo mismo que a funcionarios a nivel estatal y nacional e incluso, además del presidente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis, al propio gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, “porque si queremos pasar a la historia como un gobierno honesto, debemos actuar de frente a la ciudadanía y sin cometer actos de corrupción o de otro tipo”, puntualizó.
Be the first to comment on "Denuncian ahora por violencia política, al síndico de LC"