Ciudad de México.- Marcelo Ebrard acudió a la sede del Instituto Nacional Electoral para pagar una multa de 10 mil pesos por decir qué piensa sobre la seguridad pública en México, el sistema universal de salud, el Pasaporte Violeta, las Casas Violeta y otros anhelos compartidos durante sus recorridos por el país.
Calificó de insólita la amonestación económica y advirtió: “Voy a seguir compartiendo lo que pienso. Si me ponen otra multa, pues ni modo, ¿no? No es desacato. No es querer estar más allá de lo que dicen las normas”.
Precisó que se trata de un ejercicio de libertad de expresión para que la ciudadanía decida quién encabezará a Morena en 2024. “Y, pues, ni modo: ya estoy haciendo mi guardadito”, adelantó, “porque seguro va a haber otras en los próximos días porque yo voy a seguir diciendo lo que yo pienso”.
Marcelo dijo que el INE le pide que elimine tuits y calificó de imposible que los participantes en la próxima encuesta interna de Morena —entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre— no se pronuncien sobre los problemas que aquejan al país.
Como si fuera alusión a Fernández Noroña, dijo “los que les urge que me vaya yo de Morena es porque saben que les vamos a ganar. Porque están perdiendo. Nosotros vamos ganando”.
Se lamentó de las reacciones negativas por pedir limpieza en el proceso: “Sorprende que Fernández Noroña ahora casi pida mi expulsión, como si fuera el PRI de los años ochenta.
Lo que estoy diciendo es: ‘Respeten lo que el presidente dice. Respeten lo que la militancia de Morena quiere. Respeten que la gente pueda libremente elegir’, y no tengo la menor duda de que vamos a ser vencedores en esta lucha, en esta contienda”.
El excanciller, en un mensaje desde las instalaciones del INE, reveló también que esta “medida de apremio”, de que se vaya de Morena fue promovida por un diputado de Movimiento Ciudadano.
“Entonces yo no me voy a ir a ningún lado”, y añadió que son de ese partido (el naranja) los que más denuncias presentan en el INE contra él.
Be the first to comment on "Es Movimiento Ciudadano quien más me ha golpeado: Ebrard"