Refuerzan seguridad tras quemas de carros y negocios

Tierra Caliente-Uruapan, Michoacán.- El personal de la Guardia Civil, en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional (GN), se ha desplegado en los municipios de Apatzingán y de Buenavista en la Tierra Caliente, así como en Uruapan, “donde esta mañana (de domingo) personas no identificadas realizaron actos ilícitos”.

Tras la quema de vehículos y negocios varios en las dos regiones, los uniformados emprenden acciones respectivas para garantizar el libre tránsito y la seguridad en dichas regiones, según un comunicado.

Los guardias civiles y los militares están presentes en las carreteras de Apatzingán-Tepalcatepec y Apatzingán-Aguililla, donde hacen los trabajos conducentes para abrir la circulación y vigilar el área para evitar situaciones delictivas.

En la ciudad de Apatzingán hay recorridos constantes y, en el lugar donde fue dañada una tienda de conveniencia, se acudió al resguardo y apoyo de las corporaciones de rescate para atender el hecho. En el sitio no hubo personas lastimadas.

Cabe mencionar que los efectivos policíacos y castrenses también emprenden diversos patrullajes en otras vialidades, poblaciones y zonas de difícil acceso de la región de Tierra Caliente y se niegan los enfrentamientos armados, asegurados en publicaciones de las redes sociales.

La presencia interinstitucional continúa para inhibir esta clase de sucesos, dice la autoridad.

En Uruapan, donde fueron dañados un vehículo comercial y una tienda de conveniencia, los elementos de las diversas corporaciones de seguridad también arribaron para apoyar a los bomberos y, de igual manera, no hay registro de gente herida. También se realizan despliegues en colonias y localidades próximas para evitar otros ilícitos.

Al reporte de vehículos quemados y tiendas de conveniencia y farmacias incendiadas, el gobierno respondió con el operativo en mención.

Se concluye que ante cualquier delito, se denuncie de forma inmediata al número telefónico 089 Denuncia Anónima.

Be the first to comment on "Refuerzan seguridad tras quemas de carros y negocios"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*