Paró magisterio de LC, toma Palacio y demanda atención

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El llamado Movimiento Magisterial Unido de la Costa Michoacana, realizó paro laboral este jueves y mantendrá inactividad en demanda de respuesta a planteamientos al gobierno estatal.

Con el paro quedaron sin actividad 18 secundarias técnicas, 9 secundarias generales y 5 telesecundarias de esta zona, con una afectación directa, sólo a 8 mil 555 alumnos en el nivel secundaria.

Giovani Arces Cuevas Alcáraz, Coordinador de la Sección XVIII de la CNTE en Michoacán, comentó que un actor político local los contactó para que fueran escuchados por el gobierno estatal en sus demandas.

Fijó que los asuntos que les mueven ya los sabe el gobierno estatal, “ya no necesitamos pláticas, sino accion y pasar a la atención de los planteamientos entergados por cada coordinación magisterial”.

El secretario de gobierno ya tiene los asuntos planteados desde las coordinaciones de la CNTE, el SNTE y Poder de Base, que hoy somos una sola expresión aquí en la Costa, dijo el dirigente magisterial.

Este viernes se aplicó el acuerdo coyuntural entre todas las expresiones magisteriales, la toma del Ayuntamiento en vías de que haya pronta atención por patye de gobierno estatal.

Al referirse a las irresponsabilidades administrativas de la SEE, enumeró la falta de nombramientos de directivos, de formatos únicos para personal de base y de apoyo, y donde hay mayor dificultad el reconocimiento de los eventuales.

El miércoles, dijo, la federación dio muestras de voluntad al organizar un encuentro, quedando en el aire el mensaje de que el gobierno estatal no ha hecho su parte, la gestión de recursos que pudieran faltar para pago a eventuales.

Respecto a que el gobierno afirma que no tiene adeudos y que los maestros no tienen motivos para la protesta, dijo Cuevas Alcaraz que hay ciertos señalamientos y amenazas, “hoy en lugar de resolver, llegan con amenazas contra el magisterio para el regreso a las aulas”.

Respecto a corrupción o aviadurías que se han señalado por el gobierno bedollista, pidió que se revise “y que quien no esté cupliendo y devengando salario, que se aplique normatividad, y ejecute la acción que corresponda”.

Añadió que los aviadores existen y se refigian en la propia SEE, “solo es cuestión de revisar el cascarón, ahí es donde están”.

Expresó finalmente su satisfacción que habiendo la misma problemática en todo el estado, haya sido Lázaro Cárdenas punta de lanza, porque ya empieza a replicarse y abrazarse en el estado. Celebró que las diferentes expresiones sindicales del magisterio dejaran sus diferencias y se unieran en propósito común, mejora del sector educativo.

Be the first to comment on "Paró magisterio de LC, toma Palacio y demanda atención"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*