Por Francisco Rivera Cruz
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Coincidiendo con el cambio en el comité directivo de la Cruz Roja Delegación Lázaro Cárdenas, donde ha asumido la doctora Norma Novoa Núñez, esta semana inician los trabajos de remodelación de las instalaciones que la benemérita ocupa en esta localidad.
La propia, ahora responsable de la institución, precisa que el proyecto venía desde la gestión del Ing. Raúl Antonio Correa Arenas, que por cuestiones laborales dejó esta ciudad, y que el plan de restauración costará 800 mil pesos, que se tienen de eventos realizados como desayunos y la pasada carrera atlética “Todo México salvando vidas”.
Consistente en un mantenimiento “mayor” e impermeabilización, el proyecto de remodelación incluirá colocación de paneles solares que facilite climatizar las áreas de servicios de la Cruz Roja y dignificar la atención, dijo la también fundadora del Centro Cultural Catalina Carbajal.
De acuerdo a la empresa contratada, adentró Novoa Núñez, los trabajos se realizarán de ahora a diciembre, periodo en el que no se interrumpirán los servicios que se prestan y son en psicología, nutrición, medicina, laboratorio, enfermería, salud bucal y expedición de certificados médicos, recordó.
Pretendemos que nuestra Cruz Roja se digna de Lázaro Cárdenas, un municipio de importancia en el mapa portuario del mundo y la economía del Pacífico mexicano, selló Norma, quien hizo dichos señalamientos en el marco del anuncio de la colecta anual 2023 de la institución.
Ante la salida por situación de salud y trabajo del presidente de la Delegación, Ing. Correa Arenas, el delegado estatal, Ignacio Gallardo Reyes, el pasado 11 de septiembre entregó nombramiento a Norma Novoa, que fungía como vicepresidenta.
Be the first to comment on "Por tres meses remodelaciones a la sede de la Cruz Roja en LC"