Exposición sobre pastorela de Ocumicho llega a UNAM Morelia

Morelia, Michoacán.- El Laboratorio Nacional de Materiales Orales (LANMO), de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES Morelia UNAM), inaugurará la exposición “Origen: la pastorela de Ocumicho” en la UNAM Centro Cultural Morelia.

Esta exhibición se presentará en el marco del “4° Congreso Internacional Poéticas de la Oralidad. Montajes interpretativos: propuestas para presentar resultados de investigación Homenaje a Alfredo López Austin” que organiza en LANMO. Este congreso está dirigido a los estudiosos e investigadores de diferentes disciplinas que trabajan con fenómenos culturales centrados en el lenguaje, la literatura, la performance, la memoria y la ritualidad.

La exposición “Origen: la pastorela de Ocumicho” está conformada por figuras de barro policromado de Ocumicho que conforman una pastorela, las cuales fueron elaboradas en los años setenta y donadas a los coordinadores del LANMO en 2013, por la artesana Rutilia Martínez Álvarez.

Esta donación detonó el proyecto de investigación “La Pastorela de Ocumicho: discursos, cerámica y ritualidad” en el que ha participado un equipo de trabajo multidisciplinario, conformado por académicos y estudiantes de licenciatura. Además, estará disponible en la exposición el video documental Pastorelas de Ocumicho, resultado de la documentación realizada en el trabajo de campo.

La exposición se inaugurará el próximo sábado 11 de noviembre a las 14:00 horas y permanecerá abierta de lunes a viernes hasta el 14 de diciembre en la galería principal de la UNAM Centro Cultural Morelia, ubicada en Av. Acueducto 19, Centro histórico, C.P. 58000, Morelia, Michoacán.

Para mayores informes comunícate a través de las redes sociales de la UNAM Centro Cultural Morelia o al WhatsApp 4434 100 517.

Be the first to comment on "Exposición sobre pastorela de Ocumicho llega a UNAM Morelia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*