Por Señor Suárez / Opinión
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- A los Morenos de corazón y a los fundadores; sólo los utilizan para distribuir el Cuadernillo de la Ética Moral de Morena.
No cabe duda amigos, que en ese partido, en estos momentos ya está más corrompido que los drenajes del Fundo Legal de nuestro pueblo Lázaro Cárdenas.
Comenzando con quien en sus “maromeras” minimiza cualquier escándalo o crisis de corrupción, inseguridad, de salud, de ecología y cuantas existan, tan solo por salirse por la tangente e imponernos, su narrativa y su visión, propio de “Amlolandia”.
Pero en nuestro terruño ahora con eso de las disque Encuestas Democráticas de Morena, todos los políticos querendones a ocupar puestos de elección popular, andan vueltos locos, queriendo quedar bien y saludando a quienes tengan enfrente, siempre y cuando no sea opositor o algún comunicador incómodo, de los que no se conforman con el comunicado y cuestionan.
Unos han corrido con el Gober Bedolla y otros directito con la candidata Claudia, para eso de que también sean dedeados por el Dedo Divino y ser los candidatos, que de lo demás podrían darse sus mañas para ser electos por el pueblo bueno y sabio.
Ya andan varias mujeres muy activas en este pueblote, porque según eso ya se ventiló la información, de que para la grande en nuestro pueblo el género se mantendrá Mujer, y adivinen quiénes quieren posicionarse para este puesto; las Julietas, sí Julieta García Zepeda y Julieta Nalleli Pedraza.
Entre los chascarrillos que se oyen por aquí y allá, se dice que la decisión prevista que no definitiva de Morena, por lo que ve a género, tiene a la Presidenta Municipal, haciendo llamadas para recomedarles operaciones con su marido, un cirujano plástico, para retirar una parte a quienes se mantengan en su deseo de verse en las boletas electorales.
¿Quiénes en el sector masculino la buscan por Morena?, la lista puede empezar por Manuel Esquivel, pero sin faltar el empresario Mariano Ortega. Atrás levantan la mano Edili Morales y Juan Carlos Magaña, ¿Quién podrían tener mejor premio de consolación? Si se rumora que hasta el mismo Arquímides Oseguera tiene papeles preparados para la inscripción como aspirante antes que finalice este mes de noviembre.
Ah por cierto, algunos morenistas están soltando la versión que la muy finísima y distinguida fundadora de Morena en LC, Teresa López Hernández, está arreglada para que sea la candidata a la Diputación Local, aclarando que ese honor lo ha merecido por su gran capacidad organizacional, cuyos logros, entre otros, son por la forma que enfrentó el conflicto de huelga en la Universidad Politécnica, donde es Rectora con un salario que supera al de un regidor local.
Así que si es la abanderada, a borrar los memes que le hicieron o compartieron de cuando fue legisladora compañera de Bedolla, en que le llamaron la diputada cuenta billetes y cuentacuentos. Lo primero se difundió de sobra, y lo último porque ofreció que los baños en las terminales y gasolineras fueran gratuitos, y nunca pasó nada.
Mientras la huésped de H, Ayuntamiento de LZC, doña Itzé, se toma otra licencia para ausentarse y planear mejor con quién pacta; ni modo, amigos Morenos de corazón y fundadores a seguir taloneádole a repartir el periódico Regeneración y a seguir construyendo los comités del cambio verdadero.
Seguimos al péndulo.


Be the first to comment on "¿Morena ofrece transformación con los políticos de siempre?"