Por Francisco Rivera Cruz
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El gobierno municipal está ocupándose de dotar a la avenida Melchor Ocampo de alumbrado público, sin embargo el tema ha levando polémica mayor incluso que la que ocasionara la ciclovía de esa misma arteria, porque se advierte, dicen, total carencia de planeación.
El problema que señalan es que para la obra se están construyendo bases de los postes a mitad del camellón, lo cual, va a obstruir el agua pluvial, que de por si cuando llueve mucho se derrama y causa molestias a la vía y negocios de la zona.
Las derramas constantes de aguas negras, derivado del mal estado de la red, ocasionará problemas antes de las próximas lluvias, debido a que las bases impedirán paso y ocasionarán con la retención, olores fuertes que se potenciarán con el calor del sol de medio día, señalan otros.
Según vecinos de la zona, hace falta personal que conozca de obras y no improvise más. Desean que se integre para el próximo gobierno, “porque a este le importó poco”, crear el Instituto Municipal de Planeación Urbana, o como se quisiera llamar a un ente de planeamiento básico.
Hay para quienes es más urgente atender el problema del drenaje, que el de alumbrado público, y afirman que la situación se va a empeorar, que la única justificación que se puede llevar es que exista un compromiso de la administración con “sus amigoches” y meter mano a lo que queda de presupuesto.
Rafael Caro, por ejemplo, empieza preguntando: “¿Qué más esperaban de un gobierno sin planeación y sin control? ¿Qué saben de planear si nunca terminan una obra; es más esos topes será todo lo del alumbrado?”.
Joshua Altamirano expresa “Ay Diosito, alguien que les enseñe a hacer las cosas bien”.
Un despilfarro de recursos públicos advierte Ricardo Figueroa, quien dice que de esta obra mal planeada, lo bueno es que sus estragos se sentirán hasta la próxima temporada de lluvias, después de mayo de 2024.
Mientras J Manuel N. Estrada, manifiesta “…y cómo para qué pusiste las pilastras con las que van a justificar lo poco que queda del presupuesto”.
Consultado el tema entre algunos ciudadanos, coinciden que si algo distingue a este gobierno municipal es hacer “a chaleco” y gusto propio las obras, como la ciclovía que se hizo sin decir agua va y ya presenta un deterioro en algunos puntos, que costará a todos sus reparaciones, con lo que frente al uso-beneficio está saliendo cara.
Se pronuncian porque los ciudadanos se fijen a quién dan su voto, ya que la ciudad y el municipio necesitan de un organismo de planeación, sin importar su nombre, sino el objetivo, que incluso entregue a los amigos del presidente en turno las obras, pero con bases técnicas y certeza de que no van a crear más problemas que los que buscan resolver.
Y es que a juicio de los consultados, entre otros Roberto Mercado y Alma Rosa Vences, el gobierno actual no creó un Instituto de Planeación por miedo a que las obras se concursen y no queden en manos de los amigos o familiares, pero a cambio, se vienen desperdiciando los recursos públicos, como fue el caso del Parque Ecoturístico Amalia Solórzano.
¿Usted tiene una mejor opinión?
Be the first to comment on "Pone gobierno municipal otro problema a la Av. Melchor Ocampo"