La Costa.- La Comisión de Pesca (Compesca) del gobierno estatal, entregó materiales y equipamiento a los campamentos que trabajan en la protección y conservación de la tortuga marina en la Costa Michoacana, con una inversión de 2 millones de pesos.
El recurso se entregó en especie, con malla ciclónica, malla sombra, plantas de luz y demás herramienta que sirven para el funcionamiento de los campamentos.
Son 25 centros de protección a la tortuga marina que abarcan 213 kilómetros de costa. Se encuentran debidamente registrados y cuentan con el conocimiento para trabajar en la recolección de huevos para siembra de viveros y su posterior liberación de crías.
Los campamentos son fundamentales para la preservación de las especies de tortugas marinas, al contribuir al equilibrio ecológico y la sostenibilidad. No solo protegen a esta especie y fomentan la biodiversidad marina, sino que también brindan oportunidades turísticas y generan desarrollo económico sostenible para las comunidades locales.
Con estas acciones se pone la autoridad a la altura de los protectores de las tortugas, particularmente de las tres especies golfina, prieta y laúd, que arriban de agosto a marzo a las playas de Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana.
Be the first to comment on "Para la protección de la tortuga, destinó Compesca 2 mdp"