Desayuna líder de Morena con liderazgos y habla de unidad

Por Francisco Rivera Cruz

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Se dice que la mesa redonda del Rey Arturo se organizaba para hablar sobre tema específico, y así debió ser el encuentro que ayer, al centro del Restaurante El Manguito de esta ciudad portuaria, ocurrió con aspirantes morenistas a la alcaldía y diputación local por este Distrito, con el dirigente estatal, Juan Pablo Celis.

Dando idea de aires de planeación, estratégicamente situadas las cuatro mujeres, parecían protegidas por los varones, que tuvieron al centro de sus objetivos mandar mensaje público de unidad partidista, de otra forma hubiera bastado con un encuentro en cualquier lugar y deslizar la foto.

Prefirieron un lugar de concurrencia, y dieron muy bien al clavo, pues los vieron departir dirigentes políticos contrarios y otros aspirantes con sus partidarios, entre ellos Guillermo López Villalobos y Benjamín Nava Sánchez, que buscan ser nominados por el PRI y Movimiento Ciudadano, respectivamente, a la presidencia municipal.

A las cabeceras de la gran mesa, se vieron Julieta García Zepeda y Gumecinda Campos Peñaloza, y al centro de los laterales, Nalleli Pedraza Huerta y Leticia Valenzuela Cortés, las primeras aspirantes, y la última, Delegada Distrital en Lázaro Cárdenas por el partido guinda, en el que además es Secretaria de Educación y Formación Política.

Sí, la propia Delegada que el día previo llamó a los aspirantes “corcholatitas”, y los exhortó a tomar acuerdos de civilidad y de cero simulación, hoy con algunos de los inscritos compartió el pan y la sal, como dicen los canones sociales.

Rigoberto Márquez Verduzco, tesorero en el comité estatal morenista y que el día anterior le corrigiera la plana a Celis Silva, en aquello de que irían solos, para rectificar que irán en alianza con el Verde y el PT, acompañó la animada mesa.

Hay que recordar que el domingo en la asamblea informativa del Salón Napoleón Gómez Sada, el comité morenista trató de responder a las inquietudes de los militantes, que reiteraron sus deseos de juego con la mayor dosis democrática posible para sacar a sus candidatos locales.

Esta vez, ahí en la mesa se vieron, de izquierda a derecha del presidente estatal, Nalleli, Roberto Campos, Gumecinda, Rigoberto, Juan Carlos Magaña, Leticia Valenzuela, Mariano Ortega, Arquímides Oseguera, Julieta García y Manuel Esquivel.

No podía cerrarse el encuentro sin un testimonio, la foto, en la que al centro, Juan Pablo abrazaba a las dos Julietas, la que tiene la cartera de Mexicanos al Exterior dentro del Comité Ejecutivo Nacional Morenista, a su izquierda; y la diputada local expresidenta del Congreso, a su derecha.

Celis Silva declaró a petición de los periodistas antes de salir del lugar, reconociendo que no eran todos los aspirantes, solo que había coincidido para desayunar con los del encuentro.

Afirmó que serán permanentes las visitas y regresará en 15 días, ya que para el partido es sumamente prioritario este municipio y que se avance en el proyecto transformador sobre los principios de morenistas. Negó dados cargados y rememoró que será candidato sencillamente el que revele la encuesta que realizará el comité nacional de elecciones.

Be the first to comment on "Desayuna líder de Morena con liderazgos y habla de unidad"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*