Lázaro Cárdenas, región de alta incidencia de dengue

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Porque no se ha logrado efectiva contención al dengue, y Lázaro Cárdenas es un lugar de incidencia alta, esta región está incluida en las acciones de una campaña nacional en contra de la enfermedad.

En el lema “Elimina el criadero, ¡al dengue le decimos cero!”, se diseñó plan que tiene por objeto bajar la densidad del mosco Aedes Aegypti, transmisor de esta enfermedad que pone en riesgo la salud, a través de la descacharrización.

Concientización de la necesidad de asumir medidas de autoprotección, es parte de la campaña, dado que el mosco se cría en los hogares y cerca de los humanos, su fuente de alimentación.

Se complementa la campaña con realización de rociado intradomiciliario, control larvario, nebulización de hectáreas, levantamiento de encuestas entomológicas y lectura y colocación de ovitrampas, señaló la Secretaría de Salud.

En Michoacán, las acciones para combatir el dengue, además de Lázaro Cárdenas, aplican en Zamora, Huetamo, Pátzcuaro, Nuevo Urecho, Tanhuato, Buenavista, La Huacana, Churumuco y Apatzingán, que igual son poblaciones con incidencia.

En esta región de Lázaro Cárdenas ya se accionaron desde semanas atrás escuelas y esta vez además entornos públicos y privados, así como áreas turísticas, particularmente enramadas de playa, en el propósito de proteger a la población que haga turismo aquí.

Las acciones, insertas en la primera Jornada Nacional de la Lucha contra el Dengue 2024, realiza trabajos de saneamiento básico intensivos de hoy 18 al 22 de marzo. Cabe indicar que al combatir al mosco transmisor, se previene dengue, zika y chikungunya.

Be the first to comment on "Lázaro Cárdenas, región de alta incidencia de dengue"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*