Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Durante un debate impulsado por el órgano electoral y desarrollado esta noche, Araceli Saucedo Reyes, Celeste Ascencio Ortega y Carlos Herrera, los candidatos en Michoacán al Senado de la República, expusieron sus ideas, programas y propuestas con las que esperan ser aceptados y legislar.
Araceli, candidata de los partidos PRD, PRI y PAN, señaló que la violencia contra las mujeres está azotando a México en el todo el territorio, al ser más de 900 feminicidios y tenerse registro de más de 3 mil 600 homicidios dolosos contra las mujeres, además de existir 138 mil que son víctimas de violencia.
A ello, es urgente establecer presupuestos específicos y dirigidos, que su objetivo sea dar acompañamiento a las víctimas de delito, y poner alto a la revictimización que es ejercida por el propio Estado Mexicano.
Por otra parte, la perredista ofreció su trabajo por reordenar el Sector Salud frente a la catástrofe que ha vivido en este sexenio, porque en lugar de un servicio mejor que Dinamarca, como se ofreció, cerca de 50 millones de mexicanos no tienen acceso a la salud, por la ocurrencia del Gobierno de la República de desaparecer al Seguro Popular que atendía a 80 millones de mexicanos.
La alianza Fuerza y Corazón por México propone un Seguro Médico con cobertura, que sea universal y brinde los medicamentos que los pacientes requieren de manera oportuna, dijo Araceli Saucedo.
Por su parte, Carlos Herrera, el candidato de Movimiento Ciudadano al Senado de la República dijo que hay que trabajar el tema de seguridad cuando 8 de cada 10 mujeres se sienten inseguras y 7 de cada 10 sufre violencia.
Para enfrentar la violencia contra el sector femenil, ofrece votar en la Cámara Alta por instrumentos que den recursos e insumos conductores a la dependencia económica a las mujeres.
En el presente sexenio, la carencia en los servicios de salud, alcanzó el 51 por ciento, reveló el zitacuarense, que acusó que hay un sistema de salud deficiente y una atención peor, por lo que las becas y los apoyos del gobierno de López Obrador no alcanzan para pagar consultas privadas y el pago de medicamento en farmacias.
En su oportunidad, Ascencio Ortega ofreció impulsar inclusión laboral y dignificación de los grupos vulnerables entre ellos las personas con discapacidad y de la diversidad sexual.
En materia de salud, la originaria de Pátzcuaro defendió a la 4T señalando que es imposible recomponer en un sexenio lo mal hecho en 80 años de neoliberalismo, y dijo que no se avanzó en el proyecto porque se atravesó la pandemia de Covid-19.
La abanderada de la fuerza Morena, PVEM y PT admitió que se enfrenta un gran desafío en el rubro de seguridad, expresando solidaridad con las personas que han sido víctimas, señalando que la salida está en una reforma al Poder Judicial para construir un sistema de justicia integro y eficaz, con transparencia y sin corrupción.


Be the first to comment on "Candidatos al Senado hablan de violencia, salud y mujeres"