En mi agenda autopista, salud y medio ambiente: Astrid Díaz

Por Francisco Rivera Cruz

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Que su convicción y compromiso es con la protección de nuestro medio ambiente, lo mismo que por mejoras a la salud y a la autopista Siglo XXI, señaló Astrid Díaz Navarrete, candidata a diputada local para este Distrito 24 por Movimiento Ciudadano, luego de referir que en recorridos y encuentros con ciudadanos y grupos ha encontrado una buena aceptación.

“Me han dicho que darán paso a Lo Nuevo, a mi proyecto, y quiero decir que estoy en esta elección por la necesidad de una salvaguarda de nuestro medio ambiente, porque mejoren los servicios de salud y las condiciones de la autopista, y si te fijas, todo apunta a un mismo lado, el mejor estar de todos”.

Si mejoramos el medio ambiente, garantizamos la salud, si la autopista supera sus condiciones inseguras, garantizamos la vida y la salud, estableció la joven candidata luego de lo que consideró de exitosa la actividad de pega de calcas en Las Guacamayas que ocurrió la tarde del martes.

Hacer por el medio ambiente es hacer por nosotros, si los ciudadanos me hacen llegar con su voto al Congreso del Estado buscaré los medios, los oficios, las gestiones y los recursos que permitan que Lázaro Cárdenas trate sus aguas para que acabe el crimen de contaminar nuestro río Balsas, nuestros valiosos esteros y nuestras playas, dijo.

Astrid Díaz indicó que apoyará el plan de Benjamín Nava, candidato a alcalde por el partido naranja, para que este municipio cambie su sistema de agua, y que nos anticipemos para no pasar la crisis que tienen otras regiones con el elemental líquido, “podemos dar por asentado que décadas atrás nadie imaginó que Pátzcuaro fuera a enfrentar problemas”.

Igual habrá quienes digan que en esta región tenemos al Balsas y hasta el mar, el tema es que el río lo compartimos y pueden otras comunidades disponer de mayores volúmenes y debilitarlo, además que, a menor cantidad de agua y misma contaminación por nuestra parte, lo vamos a enfermar, como también al mar. No debemos cerrar los ojos, y por el contrario, adelantarnos, propone la exconductora de noticias.

Podemos tener desarrollo sustentado, respetuoso con el medio ambiente, solo es cuestión de asumir esfuerzos para la preservación de agua, y conservar y hasta ampliar lo que tenemos de mangle, por ejemplo, para que las próximas generaciones también tengan acceso a los recursos naturales que hoy podemos disfrutar, consideró Astrid Díaz. En el tema del cuidado ambiental como en todos los que nos competen como sociedad, se debe fortalecer la participación ciudadana, aterrizó la aspirante a integrar la 76 Legislatura.

Be the first to comment on "En mi agenda autopista, salud y medio ambiente: Astrid Díaz"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*