Día del Medio Ambiente debería renombrarse Día de la Apatía Ambiental

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La sociopatía ambiental es una enfermedad agrupada a la salud mental, en la cual una persona no demuestra discernimiento entre el bien y el mal y es indolente ante la destrucción del planeta, por el llamado progreso industrial, a un sociópata ambiental no le importan los derechos y sentimientos de la madre tierra, afirma Pato Azulita.

El activista ambiental, a raíz de que el 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente, refiere que un sociópata y manipulador, es una afección mental por la cual una persona tiene un patrón prolongado de manipulación, explotación o violación de los derechos de otros sin ningún remordimiento.

Este comportamiento, puede causar problemas en las relaciones o en el trabajo y a menudo es delictivo, abunda lleva años en comunidades del estado de Guerrero trabajando líneas educativas sobre el cuidado al ambiente.

Se pregunta ¿Qué hace que una persona carezca de empatía?, y responde que las causas pueden ser muy diversas y habitualmente comienzan en la infancia: El estilo crianza: Haber crecido sin muestras de afecto, en un entorno que no fomenta el cuidado de los demás puede provocar esta carencia en el desarrollo de la inteligencia emocional.

Concluye que la falta de empatía puede ocasionar dificultades en la vida, sobre todo, en las relaciones humanas. “Una persona con falta de empatía no sabe ponerse en la piel de las demás personas, por tanto, tienden a ser egoístas y no tener en cuenta los sentimientos de los demás”.

#ANTROPOOCEKO

Be the first to comment on "Día del Medio Ambiente debería renombrarse Día de la Apatía Ambiental"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*