Marina incinera más de una tonelada de clorhidrato de cocaína

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La Secretaría de Marina – Armada de México, llevó a cabo la incineración de 906 paquetes en forma de ladrillo de clorhidrato de cocaína, mismos que arrojaron un peso bruto de 1,021.36 kilogramos.

Citada incineración, contó con la presencia de personal perteneciente a la Fiscalía General de la República (FGR), que verificó y validó el procedimiento de los hechos conforme a las atribuciones que les competen.

Es importante señalar, que dichos paquetes de clorhidrato de cocaína fueron asegurados por personal adscrito al Mando Naval en Puerto Lázaro Cárdenas, en dos eventos suscitados el 17 de abril y 7 de mayo del 2024, respectivamente, durante las inspecciones que se realizaron en el interior del recinto portuario.

Al informar el caso, la Secretaría de Marina, señaló que en coordinación con autoridades de gobierno, contribuye a debilitar la producción y distribución de drogas de los grupos delictivos que operan en esta región del país, con el firme propósito de evitar que las drogas perjudiquen la salud de la población mexicana.

Be the first to comment on "Marina incinera más de una tonelada de clorhidrato de cocaína"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*