Puerto de LC aumenta 30% contenedores y vehículos

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Con obras de infraestructura y promoción del puerto de Lázaro Cárdenas se ha logrado incrementar 30 por ciento la movilidad de carga contenerizada con más de un millón de TEUs, de acuerdo a un comunicado.

En reunión de seguimiento a obras y proyectos de inversión en Lázaro Cárdenas, la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) informó al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla avances importantes para el desarrollo productivo y económico del puerto.

El vicealmirante Anselmo Osorio Fraga, director general de Asipona Lázaro Cárdenas, explicó al mandatario que la iniciativa privada se prepara para ampliar la infraestructura y maquinaria de las terminales especializadas para recibir y desplazar mayor cantidad de barcos.

Compartió que la construcción de la fase 2 de la terminal de APM Terminals, cuya capacidad de operación será de 800 mil contenedores, presenta un avance del 3 por ciento.

Mientras que otras como la terminal especializada de autos SSA de Lázaro Cárdenas, lleva un dos por ciento, los patios de vehículos Amports y Glovis un 75 y 5 por ciento de avance, respectivamente.

Además de que para el próximo año se esperan nuevas inversiones para el crecimiento de terminales en materia energética, en infraestructura para recibir hidrocarburos y la ya anunciada por Hutchison Ports.

Según el mandatario, a través de las secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) y de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) se mantendrá la vinculación para facilitar trámites y otros temas necesarios para ejecutar proyectos en Lázaro Cárdenas.

Be the first to comment on "Puerto de LC aumenta 30% contenedores y vehículos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*