Retirarán carros abandonados en combate al dengue: JSN8

Por Francisco Rivera Cruz

Lázaro Cárdenas, Michoacán Las acciones de descacharrización realizadas dentro del ataque al dengue en Lázaro Cárdenas tienen con mejores resultados, pero acciones continuas porque se precisa mantener bajo control al mosquito aedes aegypti, que lo puede transmitir. El doctor Erick Iván López, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, dijo que en la etapa actual pronto se retirarán vehículos en abandono en la vía pública.

Refirió que se ha notificado a los propietarios de autos con abandono en la calle para que en determinado plazo dispongan de sus unidades, antes de que el área de Tránsito y otros organismos cierren pinza retirándolos y llevándolos a un corralón o punto donde dejen de representar posibilidad de hotel cinco estrellas para los moscos y alguna otra fauna.

Dio cuenta que en el programa para descacharrizar iniciado el 27 junio, se han levantado más de 30 toneladas de basura que pudo facilitar criaderos del vector que no solo facilita la transmisión de dengue, sino también de zika y chikungunya, y en el paso de la brigada se promueve la estrategia de Patico Limpio, que consiste en lava, tapa y voltea.

En el mes de mayo, dijo López Gaona, se efectuaron tres campañas de fumigación en todo el municipio para favorablemente pasar de 48 caso probables por día a solo 2 en fechas recientes, destacando el evidente descenso.

Se espera que las entre 1.5 y 1.7 toneladas de cacharros que se retiran por día, mantengan los actuales números que en incidencia y prevalencia son favorables, pues otras ciudades rebasaron a Lázaro Cárdenas, comentó.

Justo este día, el titular de salud en Michoacán, Lázaro Cortés, informó que mil 950 casos de dengue registra el estado, y las tres ciudades con mayores aportes a dicho registro, son Lázaro Cárdenas, Morelia y Huetamo.

Be the first to comment on "Retirarán carros abandonados en combate al dengue: JSN8"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*