Apatzingán, Michoacán.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la XII Región Militar y de la 43/a. Zona Militar, en coordinación con las autoridades de Protección Civil del estado de Michoacán, la Comisión Nacional del Agua, el Sistema para Desarrollo Integral de la Familia y alcaldes, definieron acciones para la temporada de huracanes 2024.
El propósito del encuentro de coordinación, realizado en las instalaciones del 30/o. Batallón de Infantería ubicado en Apatzingán, Michoacán, analizó aquellas acciones previas a la aplicación del Plan DN-III-E, con motivo de la temporada de huracanes 2024 en la región de Tierra Caliente.
Del encuentro quedó diseñado y establecidas las medidas preventivas orientadas a mitigar el impacto de posibles fenómenos hidrometeorológicos que pudieran afectar a la ciudadanía en dicha franja geográfica.
El Plan DN-III-E, es un instrumento operativo militar que establece los lineamientos generales para realizar actividades de auxilio a la población afectada por desastres de origen natural o humano, optimizando el empleo de los recursos humanos y materiales para su atención oportuna, eficaz y eficiente; aportando, además en la preservación de sus bienes y entorno.
De acuerdo a un comunicado emitido, con estas acciones, el Ejército Mexicano refrenda su responsabilidad y compromiso de salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población y sus bienes.


Be the first to comment on "Hace preparativos el Ejército para la temporada de huracanes 2024"