Preocupante el tema de inseguridad en Michoacán dice Raúl Morón

Por Rafael Rivera Millán

Para el Senador electo morenista, Raúl Morón Orozco, es preocupante la inseguridad en Michoacán tema en el que respeta la opinión del Padre Goyo en torno al señalamiento que hizo en un programa de radio a nivel nacional, donde llamó al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, “narco gobernador” o “jefe de los narcotraficantes o delincuencia organizada” en la entidad.

En conferencia de prensa, el exdirigente magisterial dijo que esperaba que hubiera buenos resultados del encuentro que sostuvieron la semana pasada en Michoacán, el presidente Andrés Manuel, la Presidenta electa Claudia Sheinbaum y el gobernador Bedolla, pues uno de los objetivos de ese encuentro había sido el tema de la seguridad.

Al preguntarle si consideraba que en el próximo gobierno federal continuaría la política de abrazos y no balazos, dijo que cada mandatario tiene su propio plan, por lo que habría que esperar al 1 de octubre, cuando en su toma de posesión la Presidenta Claudia dé a conocer la propuesta programática y en donde ella deberá dar señales de cómo le hará en este aspecto tan delicado.

Lo que sí adelantó, es que desde el Senado de la República, del que formará parte a partir del 1 de septiembre próximo, es que se apoyará a la doctora Sheinbaum para seguir atacando las causas que generan la violencia o inseguridad en este país. “Pero no va a ser lo mismo (abrazos y no balazos), cada gobierno es diferente”, recalcó.

Y añadió que la inseguridad es un tema que en Michoacán ha afectado mucho a todos. “Nosotros mismos nos sentimos impotentes, nos ha tocado en donde compañeros han perdido la vida, no estamos conformes con esto, pero vamos a ver de qué mejor manera se atiende esto”, precisó al expresar que se tiene que encontrar la manera de resolver el problema que por ejemplo hay con los limoneros de Tierra Caliente.

Respecto al calificativo que en un programa de radio hizo la semana pasada el Padre Goyo en contra del gobernador Bedolla, el Senador electo dijo que respetaba lo que el prelado expresó, “pero es una visión que él tiene, seguramente tiene una información que yo no la sé, pero las opiniones que son ciertas se respetan, (y) si él está diciendo eso, seguramente tendrá elementos para decirlo, yo no”, puntualizó.

Para finalizar el tema de seguridad, expresó que tenía expectativas de que la reunión que se dio el viernes último entre el gobernador, el presidente actual y la presidenta electa, se haya podido encontrar una solución de fondo a la inseguridad o riesgos que hay en Michoacán.

Respecto al anuncio de la CNTE, de no iniciar el próximo ciclo escolar en Michoacán, dijo que esperaba que las propuestas del magisterio democrático, del que él en un tiempo fue su dirigente estatal, fueran escuchadas y atendidas por el gobierno estatal, y que de tener pendientes, se los resolvieran, como las contrataciones, cambios de adscripción o asignación de horas.

Lo que sí adelantó se hará desde el Senado, es promover otra ley que tiene que ver con la profesionalización y evaluación del magisterio, y que por lo tanto habrá que desaparecer la USICAMM, que también es un elemento que apuntó, “los compañeros están cuestionando”.

Be the first to comment on "Preocupante el tema de inseguridad en Michoacán dice Raúl Morón"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*