Por Rafael Rivera Millán
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Las fuerzas armadas de nuestro país, conformadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina-Armada de México y de la Guardia Nacional, siempre están dispuestos a trabajar para servir a los mexicanos, para que sigan teniendo paz y seguridad, que son las condiciones indispensables para el progreso y el estado de Derecho de toda nación.
Lo anterior fue señalado por el Coronel Carlos Cruz Aguirre, Comandante del 82 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, al pronunciar el discurso oficial del 177 aniversario de la Gesta Heroica del Castillo de Chapultepec, ocurrida un 13 de septiembre de 1847, con motivo de la invasión norteamericana.
El Coronel Cruz Aguirre añadió, ante la presencia del General Rogelio Quintero Casas, Comandante de la Guarnición Militar, del Contralmirante Edilberto Cabrales González, Comandante de la Décimo Cuarta Zona Naval, así como del alcalde Manuel Esquivel Bejarano y demás asistentes, que las fuerzas armadas siempre están dispuestas para trabajar para preservar la seguridad pública, interior y personal de todos los mexicanos, porque son la fuerza de armas que abrazan la paz y la unidad.
Nuestra causa dijo el jefe militar, es la misma: Consolidar la grandeza de México, porque el pueblo es nuestro origen y la sociedad es nuestra mejor motivación que nos impulsa a estar preparados, mejorar nuestros conocimientos y capacidades.
Apuntó que cada vez que un mexicano esté en peligro, o exista una emergencia o que la patria lo requiera, siempre habrá hombres y mujeres del Ejército Mexicano, Marinos, Guardia Nacional y Policías, que ofrezcan su vida en beneficio del pueblo de México, en beneficio de nuestra gran nación.
Por su parte, el General Quintero Casas fue el encargado de dar el pase de lista de los Niños Héroes: Teniente Juan de la Barrera y los Cadetes Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez, así como del Teniente José Azueta y el Cadete Virgilio Uribe de la Armada de México.
Asimismo, un escuadrón de fusilería del 82 Batallón de Infantería, realizó una salva de honor en memoria de los Niños Héroes de Chapultepec, y tras el canto de los himnos del Colegio Militar y de la Armada de México, los jefes militares y navales, junto con el alcalde porteño, depositaron una ofrenda floral en honor a quienes llevaron a cabo la Gesta Heroica hace 177 años.


Be the first to comment on "Fuerzas armadas siempre dispuestas a servir a todos los mexicanos"