Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Pavel Ivanovich González Sánchez, estudiante del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) del plantel Guacamayas, fue seleccionado para representar a Michoacán en la Olimpiada Regional de Occidente (ORO) la cual se realiza desde el pasado sábado 5 de octubre y concluirá el martes.
El alumno de la carrera de Instrumentación Industrial, junto con 11 estudiantes más conforman la selección estatal de matemáticas, quienes dignamente representan al estado.
El director general del Cecytem, Juan Carlos Velasco Procell, se dijo contento del talento y logro del estudiante y del asesor, y reafirmó que en el subsistema se brinda educación de calidad y esta acción es una muestra de ello; además, destacó la labor y dedicación de los docentes, así como el apoyo de los padres de familia, quienes han acompañado y guiado a Pavel Ivanovich en su formación.
Wilibaldo Alcaraz Domínguez, director del plantel Guacamayas refirió que actualmente Pavel asiste a entrenamientos intensivos con el equipo conformado por 11 estudiantes más de nivel media superior en las instalaciones de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad Morelia y de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
“El 5 y 6 de octubre realizaron los exámenes, Pavel fue seleccionado gracias a sus resultados en el examen selectivo, trabajo realizado siempre de la mano de sus docentes y asesor Josué Damián Andrade, con quien trabajó”.
En esta olimpiada regional participan estudiantes de siete estados. Además de Michoacán, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Colima, Guanajuato y Zacatecas.


Be the first to comment on "Alumno del Cecytem LC compite en olimpiada regional de matemáticas"