Familia de la desaparecida va a Derechos Humanos y organizaciones

Por Francisco Rivera Cruz

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Debido a que no les han informado de la evolución de las investigaciones y si se tuvieran resultados, la familia de Cristina Corona, acudirá ante organismos defensores de los derechos humanos y organizaciones de la sociedad organizada para solicitar apoyo, se aseguró este día durante una segunda marcha desde que la joven está desaparecida.

Se esperaba un encuentro con las autoridades al final de la expresión de esta tarde de viernes, para que se informara no al grupo y sí a los familiares de la situación de la carpeta de investigación, se dijo al retirarse anoche a casi tres horas de marcha y expresiones fuera de la sede de la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas.

Para los participantes en la marcha, quedó la sensación, dijeron, que hubo cerrazón a informarles a qué punto han llegado las indagatorias, en el argumento de que se puede entorpecer el proceso.

“Sin embargo a exactamente un mes de la desaparición de Cristina, deben entender (las autoridades) que la desesperación de no verla es mucha”, dijo uno de los manifestantes que apoyó la convocatoria y participó en la marcha

Lo que sí se dijo en el encuentro, una vez que el grupo estuvo a la puerta de la Fiscalía Regional en Lázaro Cárdenas es que existe una orden de aprehensión y se ha ofrecido una recompensa económica de 100 mil pesos por la ubicación del cirujano con el que se atendía, toda vez que tendría que ver con la desaparición de Cristina.

Al final del encuentro y al intercambiar ideas entre los participantes, se ofreció apoyo de grupos organizados y “se vio con buenos ojos” acudir ante organismos protectores de los derechos humanos para reforzar la exigencia de que sea encontrada la joven madre de dos pequeños de la que no se sabe desde el 18 de septiembre.

En esa fecha, Corona salió a una atención médica y no regresó más a su domicilio. Ayer de nueva cuenta el grito de “No estamos todos, nos falta Cristina”, fue el común de la marcha.

El grupo, atrasó un poco la salida de la marcha, que ocurrió desde la avenida Las Palmas, poco antes de la gasolinera Ejidal, y concluyó en la Fiscalía Regional, situada en la colonia Ejido, de la tenencia de Las Guacamayas.

En el tema, la Fiscalía, ha señalado que recabó testimoniales, recolectó y analizó vídeos de seguimiento solicitados al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Computo, Coordinación e Inteligencia (C5i) y ejecutó tres órdenes de cateo, cuyos resultados, arrojaron datos de prueba para poder establecer la probable responsabilidad del profesionista.

En las últimas horas, la dependencia ha reforzado la difusión de que existe una recompensa que hizo pública el 15 de octubre, para hacer entrega de 100 mil pesos para quienes aporten información fidedigna, útil y oportuna que conduzca a la localización y detención de Pedro Daniel Cervantes Ovando, por su posible relación en el delito de desaparición de Cristina.

Be the first to comment on "Familia de la desaparecida va a Derechos Humanos y organizaciones"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*