Cetaem fortaleció acuicultura con 6 millones de crías de tilapia

Arteaga, Michoacán.- La Comisión de Pesca (Compesca), a través del Centro Tecnológico de Producción, Capacitación e Investigación Pesquera y Acuícola (Cetaem), localizada en la presa Infiernillo, logró una producción de seis millones de crías de tilapia como parte de sus esfuerzos para promover la acuicultura sostenible en Michoacán.

El director de la Compesca, Ramón Hernández Orozco informó que esta producción forma parte de las acciones encaminadas a fortalecer la seguridad alimentaria y la economía de las comunidades pesqueras.

El Cetaem desempeña un papel clave al ser el único centro reproductor de la región con la capacidad de producir hasta 10 millones de crías. Con esto, se busca posicionar a la región como un referente en producción acuícola sostenible a nivel nacional.

La producción de seis toneladas representa un avance significativo para la consolidación de programas que benefician directamente a las familias que dependen de la pesca y la acuicultura.

La Compesca comunicó que continuará impulsando acciones y estrategias que fortalezcan la producción, generen empleo y mejoren las condiciones del sector pesquero.

Be the first to comment on "Cetaem fortaleció acuicultura con 6 millones de crías de tilapia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*