Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Integrado al Corredor del Bienestar Pacífico que conforman los estados de Jalisco, Michoacán, Colima y Nayarit, Puerto Lázaro Cárdenas verá elevada su competitividad.
La franja se encamina a convertirse en el hub logístico y uno de los corredores más competitivos de México, afirmó el coordinador del señalado Corredor, Alberto Uribe Camacho.
El michoacano es uno de los dos grandes y principales puertos marítimos del país y los estados que integran el citado corredor se encuentran entre los principales productores agroalimentarios de México, y en medio Jalisco que oferta la mejor logística de transporte y conservación de alimentos.
Es una región absolutamente competitiva porque, de entrada, tenemos dos puertos, el de Lázaro Cárdenas y el de Manzanillo, el primero en franco y constante crecimiento y el otro en una ampliación, “y eso nos hace por supuesto, competitivos, y eso nos hace pensar en cómo podríamos organizarnos más desde la perspectiva de un hub logístico”, sostuvo.
A partir de la conformación del Corredor, las cuatro entidades se ocuparán de revisar cuáles de sus productos tienen potencial de exportación para darles valor agregado, aprovechar las ventajas logísticas y abrir nuevos mercados internacionales.
“Queremos hacer un recorrido en todo el estado de Jalisco y sus regiones para llevar la feria del empleo, pero también hacer estas relaciones B2B (business to business) con los productores y ver cómo empezamos a quitar la intermediación”, indicó el a la vez director general de Contenido Nacional y Fomento al sector energético de la Secretaría de Economía federal.
Frente a las amenazas que sufren por parte del crimen organizado productores agrícolas, como los de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán que anunció recientemente el cierre de sus oficinas en ese municipio por amenazas y extorsiones, Uribe Camacho admitió preocupación por el tema.
“No pueden estar extorsionando a nuestros productores”, advirtió Alberto Uribe, luego de participar en un foro organizado por la Houston Intercontinental Chamber of Commerce (HICC) donde se dieron a conocer las oportunidades de negocio que ofrece ese mercado para los productos de la región Pacífico.


Be the first to comment on "Puerto Lázaro Cárdenas elevará competitividad en el Corredor Pacífico"