Marina y Aduana aseguran 300 kilos de cocaína en un contenedor

Lázaro Cárdenas, Michoacán. – La Secretaría de Marina dio a conocer que logró el aseguramiento de más de 300 kilogramos de presunto clorhidrato de cocaína en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

La acción fue a través de la Armada de México, por conducto de la Décima Sexta Zona Naval, dentro de las acciones de coordinación entre personal naval y la Aduana Marítima, quienes efectuaron la inspección de un contenedor, en el cual se hallaron cuatro maletas negras y un costal, mismos que contenían en su interior 260 ladrillos en forma rectangular.

Al aplicar los procedimientos de inspección con binomios caninos de esta Institución y equipos de escaneo e identificación química de sustancias ilícitas, el trabajo arrojó positivo a clorhidrato de cocaína.

La droga asegurada, fue puesta a disposición ante la Fiscalía General de la República para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

La Secretaría de Marina, indicó que de esta forma y a través de la Armada de México, contribuye a la suma de esfuerzos para combatir a la delincuencia organizada, actuando siempre por el bien de la gente y la paz, con honor y compromiso inquebrantable.

Be the first to comment on "Marina y Aduana aseguran 300 kilos de cocaína en un contenedor"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*