Por Rafael Rivera Millán
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Obreros de confianza o no sindicalizados de ArcelorMittal México dieron a conocer que tras la marcha realizada el pasado domingo, se ha avanzado en su demanda de igualdad laboral por parte de la empresa acerera.
Indicaron que este lunes 14 de julio, una comisión de trabajadores inconformes por la falta de otorgamiento del PTU o bono especial por el reparto de utilidades del 2024, tuvieron ya un acercamiento con la dirección general de la empresa acerera.
Tras este primer acercamiento, a la comisión conformada para tal fin, se les hizo la invitación para presentarse este martes 15 de julio a las 12 del día, para formalizar una reunión con el CEO Víctor Cairo, para tratar directamente con él todo lo concerniente a las demandas de este grupo de obreros y empleados.
Comentaron que la empresa se comprometió a dar a esa hora (12 del día), permiso para que si quieren puedan asistir a la reunión, sin poder en riesgo alguna área, esto es, no descuidar su labor que realizan.
En consecuencia, se espera que este martes la empresa, apoye a la parte trabajadora que siempre ha estado para apoyar y ponerse la camiseta para sacar adelante a la acerera.
Se precisó que la clase trabajadora de confianza hoy alza su voz de manera pacífica, y que no busca otra cosa más que la igualdad de condiciones laborales.
El pueblo y otras organizaciones ya se han unido a este movimiento pacífico. Lo único que se espera es que ArcelorMittal apoye y rectifique este mal paso ante sus trabajadores, se recalcó al reiterar que solo buscan la justicia y la igualdad laboral.


Be the first to comment on "ArcelorMittal abre puertas a la negociación con no sindicalizados"