Por Francisco Rivera Cruz
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El exregidor municipal y excandidato a alcalde, Mateo Toledo Serrano anunció el lanzamiento de su podcast “Saber y servir” que llegará al ciberespacio desde el próximo lunes 22 de septiembre, a las 8 de la noche.
Anunció el lanzamiento señalando que planeó se denomine Saber y servir, porque son vocablos que se pueden convertir en herramientas claves para la sinergia, solidaridad y empatía, ya que la temática buscará sea social y con aporte.
Con abordajes de cultura, deporte, política, ecología, salud, finanzas, nuestras mujeres y hombres, básicamente será contenido ágil, de no más de 45 minutos, aunque el tiempo total dependerá del invitado y el interés que se muestre al tema, detalló.
Quiere “sembrar semilla” en las redes sociales sin dejar de hacer obra social producto de la experiencia de vida y profesional desde la cual “podemos compartir”, comenta.
Quien fue regidor municipal en el periodo 2008-2011 saliendo el mejor votado de entre 42 aspirantes de su partido, tras compartir algunas anécdotas de su niñez en la que fue vendedor de productos varios, instó a luchar por los sueños hasta alcanzarlos.
Fue lanzado candidato externo del PVEM a la presidencia municipal en 2021 y argumentando situación de salud, dejó a un lado su aspiración, a lo cual, señala que no lo han dejado de animar a que se nomine, así que no descarta la posibilidad de verse en la boleta en 2027.
Cuando se le pregunta por partidos, anota el ingeniero civil por la UMSNH que los estatutos y principios de los institutos políticos quieren lo mejor para la ciudadanía, “son buenos, el detalle está en los candidatos de esos partidos, hay que ver su vocación de servicio, experiencia y capacidad”.
Sobre en qué color político pudiera perfilar, recuerda que hace trabajo social desde la asociación “Mano a mano” en alianza con el diputado morenista Juan Carlos Barragán, y cuando se le interroga si es militante de Morena, dice que no, pero que no suprime posibilidad de afiliarse.
Comentó también que desde la elección pasada, le preguntan por qué no se candidatea, “y no lo descarto porque siento que puedo aportar, se ocupa construir una mejor sociedad y municipio”, dice resuelto a por lo menos sumar su participación.
Respecto a quienes crean que pueden aportar tema o contenido a su podcast, dijo que lo pueden contactar por el whatsapp 7531104254. Es bienvenida toda propuesta para contenido del programa que será cada lunes, a las 8 de la noche.


Be the first to comment on "Mateo Toledo alista lanzamiento del podcast “Saber y servir”"