LC merece una ciudad del tamaño de su Puerto: Silvestre Sandoval

Por Rafael Rivera Millán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Al ser el primero de los regidores de oposición en el cabildo porteño en dar contestación al segundo informe de gobierno municipal, leído por la síndica Liliana Magaña Cárdenas, encargada del despacho de la presidencia municipal, el regidor del PRI, Silvestre Sandoval Nogueda hizo un llamado a todo servidor público para trabajar unidos en beneficio de toda la sociedad, ya que afirmó, las diferencias políticas jamás deben ser obstáculo para gestionar beneficios para la gente.

Porque Lázaro Cárdenas como municipio, apuntó, no tiene que pagar las diferencias políticas entre los diferentes niveles de gobierno, así sean del mismo partido. Se debe precisó, fortalecer la coordinación institucional con el estado y la federación, privilegiando siempre el bienestar del municipio.

Tras hacer un recuento de lo realizado en los últimos doce meses en el actual gobierno municipal de mayoría morenista, el edil emanado del tricolor, precisó que los lazarocardenses merecemos tener una ciudad del tamaño de su puerto, que el desarrollo económico que general las grandes industrias y la actividad logística del comercio marítimo internacional, se traduzca en bienestar de las familias “y en ello se debe de trabajar, sobre todo quienes integramos el actual cabildo, estamos obligados a entregar un municipio mejor que el que encontramos a nuestra llegada”, puntualizó.

No todo es criticar por criticar dijo, ya que el PRI es una oposición no intransigente, sino responsable y con experiencia, ya que se ha votado aquello en bien de la sociedad y en contra de todo lo que carece de fundamento, expresó cuando hizo un reconocimiento al gobierno municipal por fortalecer la infraestructura del IMSS y del ISSSTE, “porque invertir en la salud, es invertir en beneficio de toda la población”.

Hizo un llamado también para que junto con sus demás compañeros de Cabildo se revise el presupuesto municipal, porque afirmó, no es posible que se gaste mucho en fiestas y no en obras que permitan transformar la vida de la gente, al comentar que de acuerdo a lo que se les ha informado, en este año, la organización de las fiestas de marzo tuvieron una pérdida para el gobierno municipal de ocho millones de pesos.

“No nada más de fiesta y circo se mantiene el pueblo. La fiesta solo se disfruta unos días, pero una calle pavimentada, una red de agua potable o un parque se va a disfrutar todos los días”, afirmó el presidente de la Comisón Vículo Puerto-Ciudad.

Antes al inicio de su intervención mencionó que Lázaro Cárdenas representa mucho más que un municipio, ya que es la fuerza motriz del Pacífico Mexicano, es el motor económico para Michoacán y para todo México, pero lamentó como mucha gente lo dice, que el crecimiento portuario no se refleje en la calidad de vida de la ciudad.

“Mientras el puerto sigue creciendo, Lázaro Cárdenas como ciudad está a la espera de tener mejores calles pavimentadas, agua potable y mejoras en todos los servicios, para acabar con el dicho, referente al suministro de agua potable, de que se obra pero no llega a los hogares.

Hizo también un llamado a sus compañeros de cabildo para buscar dar solución al grave problema que genera el relleno sanitario, que desde hace veinte años se ha convertido no solo en un problema ambiental, sino en un problema de salud pública. Urge dijo, buscar un terreno para destinarlo a un verdadero relleno sanitario.

Finalmente indicó que hay un gran reto por delante, el contener el gasto corriente, porque no es posible que de los 1,400 millones de pesos que se están ejerciendo este 2026, solamente se hayan destinado alrededor de cien millones de pesos para obra o que se gasten diariamente doscientos mil pesos en gasolina, y por otro lado también urge que haya transparencia y buena rendición de cuentas en el gobierno municipal.

“Vivimos en una ciudad distante del crecimiento del puerto, si queremos una ciudad de primera, los invito a ser ciudadanos de primera. No podemos conformarnos en tener un puerto de clase mundial y una ciudad rezagada”, expresó.

Be the first to comment on "LC merece una ciudad del tamaño de su Puerto: Silvestre Sandoval"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*