Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La Administración del Sistema Portuario Nacional Lázaro Cárdenas (Asipona), celebró el Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora cada 5 de junio con una campaña de reforestación realizada en el predio ecológico del Manglito.
Para conmemorar esta importante fecha, el Director General de la Asipona Lázaro Cárdenas, el Almirante Retirado Jorge Luis Cruz Ballado, se condujo a los presentes con un mensaje para fomentar la conciencia ecológica, alentar el trabajo en equipo por parte de la comunidad portuaria con el fin de tener entornos más favorables y mejorar la calidad de vida.
Como parte de la reforestación se dispusieron de 1 mil 636 plantas de mangle botoncillo de conservación y preservación en seguimiento a los programas que se han convenido con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Al evento, acudieron y reforestaron estudiantes de la Universidad Vizcaya de las Américas y del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 16, así como de las empresas Decuaro y Ogman.
El Día Mundial del Medio Ambiente es la plataforma mundial más grande para la divulgación ambiental con el fin de tomar decisiones para permitir vidas más limpias, ecológicas y sostenibles, en armonía con la naturaleza.
Un comunicado señala que el Puerto de Lázaro Cárdenas asume su compromiso ambiental y promueve la participación ciudadana con la finalidad de incentivar el valor de la conservación del medio ambiente como un factor importante del bienestar social en el área donde desarrolla sus operaciones y en el municipio.


Be the first to comment on "Reforestan El Manglito por Día Mundial del Medio Ambiente"