Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Como parte de la búsqueda de ser nominadas al Senado de la República desde el PRD, Minerva Bautista y Edna Díaz realizan hoy sábado actividades en este puerto, donde una de esas acciones ha sido una conferencia de prensa para pregonar sus puntos de vista.
Ambas coincidieron en la necesidad de que el país recupere equilibrios y las decisiones dejen de centrarse en una figura, la del presidente, que inflado en su ego, se cree dueño de la verdad.
Para la diputada federal Edna Díaz, se requiere que los mexicanos tengan representantes que los defiendan, igual como el presidente se ocupa de poner legisladores levantadedos que le aprueben aunque reprueben.
“Se ocupa quien le plante la cara al obradorato” porque no debe gustar el trato que están recibiendo los jóvenes en este país, donde son objeto de levantones y masacres, situación que por nada quisiera ver replicadas en Michoacán, dijo la uruapense.
Mientras que la regidora municipal moreliana Minerva Bautista, advirtió que al dejar las decisiones en una sola persona paulatinamente se está transitando al autoritarismo con apoyo de los programas sociales, los cuales deben seguir pero no utilizarse, e incluso ir a quienes no los reciben.
“Hay que ver y apoyar a los que sufren migración y los niños en orfandad por la delincuencia y los problemas que no están en el mapa” de AMLO, dijo la hoy también dirigente del PRD en Morelia y exjefa en Michoacán de seguridad pública.
Entre el 12 y 15 de enero se levantará una encuesta para decidir quién encabezará la fórmula al Senado de la República por el PRD y aportarla a la coalición con el PRI y PAN, denominada Fuerza y Corazón por México.
En la contienda, aunque se ha insistido que sería formada por mujeres, están inscritos, además de Edna Díaz Acevedo y Minerva Bautista Gómez; la diputada local Julieta Gallardo Mora, y la alcaldesa de Salvador Escalante, Araceli Saucedo, lo mismo que el diputado local Francisco Huacuz Esquivel y el senador Antonio García Conejo.
En la conferencia, Edna y Minerva estuvieron acompañadas por el exdirector regional de C-5, Cesar Ponce Ortega; el exdirigente estatal del PRD, Juan Bernardo Corona; la exregidora Sonia Ramírez Lombera e Inés Pérez Reyes, del comité perredista en este municipio.


Be the first to comment on "Están en LC Minerva Bautista y Edna Díaz precandidatas al Senado"