Organizan Feria de la Niñez para promover derechos de los menores

Por Francisco Rivera Cruz

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Aquí en Lázaro Cárdenas, una novedosa Feria de la Niñez han diseñado organismos en el propósito de promover y dar a conocer los derechos de la infancia por emdio de juegos y dinámicas varias.

De acuerdo a lo que ha trascendido, Cultivando Futuros, que se desprende de los programas de responsabilidad social de ArcelorMittal; la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia y el Sistema Integral de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), han acordado la Feria.

Consiste en montar en cada plaza que visiten, en las tenencias del municipio, módulos en los cuales cada dependencia u organismo socialice lo que hacen en beneficio de la población infantil y juvenil.

Se integrarían, además de Sipinna y Cultivando Futuros, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Sistema DIF y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

El programa se llevará a mediados del presente mes, a las plazas públicas en La Mira, Las Guacamayas y otras, en las que haya coordinación con las jefaturas de tenencia o encargaturas del orden.

Be the first to comment on "Organizan Feria de la Niñez para promover derechos de los menores"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*