En el olvido, promesa de Armando Carrillo de reducir sueldos y no “repartir culpas”

Por César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Lejos han quedado aquellos compromisos que asumió en tiempos de campaña el ahora alcalde Armando Carrillo Barragán, aquellos que se basaron en una reducción de salarios del 25 por ciento, así como una postura responsable en cuanto al curso de su administración donde no se repartirían culpas.

En el olvido, se encuentra la promesa de ser un presidente municipal “cercano a la gente” y de hace un gobierno “no de problemas”, la cual asumió en su encuentro con los obreros de la Sección 271 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana.

En aquella ocasión, Armando Carrillo Barragán, dijo: “Me comprometo a ser un presidente municipal cercano a la gente. Un presidente que no le falte a sus obligaciones (…) Y mucho menos ande repartiendo culpas para justificar errores.”

“Deseo hacer un gobierno no de problemas”, señaló esa vez.

Posteriormente, el 20 de mayo, a través de un vídeo en la que aparece sentado detrás de un escritorio y con una camisa blanca, el edil porteño aseguró que después de conocer las tenencias y colonias del municipio, “una de sus acciones como alcalde, misma que complementaría con el apoyo de los regidores y síndico de su partido, de donar el 25 por ciento de sus ingresos para atender las necesidades primordiales de los sectores más vulnerables”.

“Después de haber recorrido la totalidad de las tenencias y colonias de nuestro municipio, nos hemos dado cuenta que existen ciertos grupos vulnerables de la sociedad que han sido engañados y olvidados por sus representantes municipales.

Es por eso, que emprenderemos una acción de apoyo tomando la iniciativa histórica de parte de cada uno de los regidores y síndico de nuestro partido así como de sus servidor, para donar el 25 por ciento de nuestro salario y atender así las necesidades primordiales de los sectores vulnerables”.

Asimismo, dijo que “en esta iniciativa”, los ciudadanos podrían “verificar la aplicación de los recursos donados cada mes” ingresando a la página web del ayuntamiento. De igual forma, mencionó que incluso se “podrán hacer propuestas para integrar al programa nuevos prospectos para ser beneficiarios”.

Sobra decir que nunca se ha dispuesto de la información en la página referida.

Cerraría el vídeo de una duración de un minuto y 30 segundos, señalando que es con “acciones contundentes con la que nuestra administración trabajará de manera responsable, sin promesas falsas y sin engañar a la gente”.

A más de un 1 año de su llegada, ha quedado claro que la gestión de Carrillo Barragán, en base a los estudios de dependencias y organizaciones no gubernamentales, y de la propia ciudadanía, ha sido como las otras, irresponsable, sin transparencia, sin obra pública, con malos servicios y catalogada como de las peores del país.

Be the first to comment on "En el olvido, promesa de Armando Carrillo de reducir sueldos y no “repartir culpas”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*