Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Si bien el precio del pollo ha bajado en las últimas fechas, hay un introductor que está haciendo competencia desleal al parecer para poner en riesgo a expendedores a quienes espera afectar y forzarlos a cerrar, lo cual sería riesgoso no por los ingresos que muchas familias vendedoras dejarán de tener, sino porque puede terminar imponiendo precio para recuperar lo que ahora pierde con su estrategia.
Así lo advirtieron Alejandro Flores León y Florencio Tapia Rosas, presidente y secretario de Polleros y Detallistas de Mostrador Unidos de Lázaro Cárdenas (Podemos), quienes llamaron “a quien corresponda” a que intervenga para saber qué está sucediendo, sea Reglamentos o la autoridad sanitaria.
Y es que, apuntan, que el precio que aplica hace dudar de la calidad y procedencia del producto que ofrece el introductor, lo cual podría en riesgo la salud pública.
Y es que, aseguran, compran a las mismas granjas y en iguales cantidades, sin lograr entender por qué se cantiga tanto el precio final por parte del introductor referido.
Indicaron que el ajuste al precio fue a 50 pesos, es decir cinco pesos menos ya que venía costando 55 el kilogramo, lo cual será en beneficio de las mayorías ya que con mayor facilidad podrán comprar pollo y ponerlo en la dieta familiar.
El precio del pollo es el más económico de las carnes, resaltaron, agregando que las carnes rojas, de por sí tienen precios muy por arriba, e incluso con aventaja al pescado.
Los dirigentes de Podemos fueron abordados en Palacio Municipal cuando llevaban oficios a la autoridad para solicitar que intervengan y regulen precios de la carne de pollo, “antes que el problema crezca y deje consecuencias”.
“Con esa desleal competencia, remamos contra corriente porque además tenemos encarecimiento de insumos, como luz, agua, combustibles y rentas, y todavía pagamos empleados, impuestos al Ayuntamiento y otros”, puntualizó Tapia Rosas.
Be the first to comment on "Denuncia expendedores de pollo competencia desleal"