Dos clausuras y 10 denuncias a gasolineras ante Profeco

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Además de las dos gasolineras clausuradas, en lo que va del año se han recibido alrededor de 10 denuncias formales por supuestas irregularidades en gasolineras de la entidad.

El delegado en Michoacán de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ildefonso Mares Chapa comentó que la Dirección General de Combustibles es la que realiza los operativos sorpresa para determinar si la estación cumple o no con la norma establecida para ofrecer litros de a litro.

Resultado de los mismos operativos, fueron clausuradas dos estaciones de combustible en la entidad, en los municipios de Maravatío y Buenavista.

El papel que la Profeco juega con las gasolineras es participar en la calibración y mediciones, pero en caso de ser necesario, pueden inmovilizar las mangueras de servicio y registrar la estación en una base de datos nacional.

Las gasolineras donde son encontradas irregularidades son amonestadas con una multa y la posterior revisión para comprobar que ésta puso en orden el servicio y distribución  de combustible.

Exhortó a la población afectada con algún abuso en una gasolinera para que realice un reporte formal, ya que esto es fundamental para que las autoridades puedan actuar y evitar violaciones a la Ley Federal del Consumidor.

Be the first to comment on "Dos clausuras y 10 denuncias a gasolineras ante Profeco"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*